lunes, mayo 13, 2013

La Diosa de la Electricidad para el TT Zero

El año pasado Mugen, desde siempre reconocido aliado de Honda para el desarrollo de máquinas de alto desempeño, llevó al TT Zero, la carrera para motos eléctricas que se disputa dentro de la semana de competencias de la Isla de Man, la primera versión de la Shinden que corrió a los mandos del legendario John McGuinness obteniendo un meritorio segundo lugar detrás de Motoczysz.


Meritorio tal vez, pero la gente de Mugen no corre para llegar segundos, por ello para este año han preparado la Shinden Ni, o la Diosa de la Electricidad 2, que es lo que traduce el nombre. En cuanto a la potencia y el par motor siguen siendo los mismos de la versión anterior: el equivalente a unos 121Hp el primero y a 220Nm el segundo, los cambios radicales están en la dieta a la que sometieron esta moto que perdió la friolera de 44Kg con lo que quedó en "tan solo" 241Kg y a un revisado estilo aerodinámico para hacerla más efectiva.

La meta para este año es la de superar las 110 millas horarias en la vuelta (176km/h) y la lucha entre japoneses y norteamericanos por la supremacía entre las motos eléctricas promete estar para botar chispas, habrá que ver con qué sorpresa se vienen los yanquis, porque los japos ya tienen a Mr. McGuinnes como su as bajo la manga.






2 comentarios:

  1. Aunque no lo crean se esta formando una guerra comercial de superbikes eléctricas para su venta en calle, ese es el futuro, pero son espectaculares no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se pone interesante ese mundillo de las eléctricas, y sí, ¡son impresionantes!

      Borrar

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie