martes, mayo 14, 2013

WSBK, las carreras de Monza - Galería de fotos

Este fin de semana se disputó la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes que se llevó a cabo en el trazado de Monza, uno de los más legendarios del circuito mundial, pero a la fecha, también uno de los más emproblemados por esas cosas de la burocracia y la política.

Pero de lo que nos importa hubo para dar y convidar, las dos carreras de SBK estuvieron de infarto hasta el final, una vez más dos ganadores distintos y un surtido repertorio de marcas en las primeras posiciones demostraron el carácter verdadero de un campeonato que más allá de estar pasando por un periodo aciago en cuanto a audiencias, sigue estando en el pináculo del motociclismo por la competitividad del certámen.

1ra Carrera
Tom Sykes salía desde la pole con la Kawasaki ZX10, sin embargo la carrera sería una batalla sin descanso entre el inglés, los pilotos de Aprilia, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli y el italiano Marco Melandri con la BMW. Al final Melandri se impone obteniendo su primera victoria de la temporada con la cual de paso cerró la mala racha con la que había empezado. Segundo lugar para Sykes, tercero para Laverty y cuarto para Guintoli.



2da Carrera
Una vez más los cuatro, que desde ya se perfilan como firmes contendientes por el campeonato, salen en pos de la victoria. Esta vez Laverty consigue imponerse relegando a Melandri al segundo lugar, mientras Sykes se queda con el tercer puesto luego de que los jueces le quitaran el podio, tras una apelación hecha por Aprilia debido a una salida de pista del de Kawasaki. Lo curioso es que luego de la carrera Kawasaki hizo una contra apelación y la dirección de carrera le devolvió el tercer puesto a Sykes dejando a Guintoli una vez más en el cuarto puesto.



Con estos resultados, el francés de Aprilia se mantiene en la cabeza del campeonato con 137 puntos seguido ahora por su compañero Eugene Laverty con  124 puntos. Tercero es Tom Sykes con 119 unidades y Marco Melandri ocupa el cuarto lugar a 41 puntos de Guintoli.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie