El 27 de de abril Ryan Villopoto escribió su nombre junto al de otros grandes del Supercross norteamericano, al ser el tercer piloto en conseguir su tercer título en la máxima categoría (la de los 450cc) y de manera consecutiva, algo que solo habían alcanzado Jeremy McGrath y Ricky Carmichael, dos leyendas de la especialidad.
No fue fácil sin embargo para Villopoto conseguir este triunfo, el noveno de la temporada que le entregó el título a falta de la última prueba del campeonato aún por disputarse. A la largada de la carrera fue Ryan Dungey, de KTM quien alcanzara el holeshot, Villopoto logró luego adelantar a Dungey y sacar una ligera ventaja que no le duró mucho pues Millsaps y Dungey le dieron caza hasta el final de la prueba poniéndole las cosas duras al campeón.
Estas las declaraciones de Villopoto al finalizar la prueba: "Es irreal, fuen una carrera loca y la pista era extremadamente técnica. Cualquier mínimo error le daría la carrera al otro. Empezamos la temporada con muchas dificultades y tuvimos mucho obstáculos por superar, pero lo hicimos como equipo y lo hicimos bien."
Carrera completa
A bordo con Villopoto
Carrera completa
A bordo con Villopoto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie