martes, mayo 21, 2013

La Hyperstrada completa la familia Hypermotard

La Hypermotard es una de esas máquinas que difícilmente pasa desapercibida, ya sea porque te guste, o porque no, fiel al estilo de la marca que genera tantas pasiones y suspiros como rechazos y miradas de desdén, la Hypermotard, que ahora ha pasado a ser toda una familia de tres modelos, es una moto que da de qué hablar.



Equipadas con un mismo corazón pero dotadas cada una con un paquete distinto acorde con el enfoque de cada versión, estas motos, derivadas de la hypermusculada Hypermotard 1100 que salió al mercado hace unos seis años, conservan su estilo y ese carácter mala leche que la caracterizaba, pero ahora gracias a las tres versiones, la básica que es la Hypermotard a secas, la súper que es la SP y la polivalente que es la Hyperstrada,  ofrecen más alternativas para su aprovechamiento con un poco menos de músculo.

El propulsor es un bicilíndirco Testastretta en L, de 821,1cc capaz de entregar 110hp a 9.250rpm, cuatro válvulas, refrigerado por líquido y naturalmente con distribución desmodrómica. Acelerador Ride by Wire que gestiona el sistema de inyección Magnetti Marelli con que se equipan las tres versiones. El conjunto es sostenido por un chasis de estructura tubular en acero al que se le montan los grupos de las suspensiones que varían según el modelo.



He ahí, aunque no solo, una de las diferencias entre las tres versiones que componen esta familia, componentes como las suspensiones, el paquete electrónico, los rines, el tipo de llantas, y el equipamiento son los que complementan el carácter de cada uno de los modelos, siendo la Hyperstrada la más radical en cuanto a equipamiento, pensada para rodar largo tiempo por carreteras en compañía y con equipaje, mientras que la SP es la más radical y deportiva de todas.

¿Cuál es tú estilo? las opciones están servidas, siempre al estilo de la casa de Borgo Panigale, cuando te decantes por una de estas máquinas olvídate de tomar las cosas con calma, que esos genes deportivos, así los disimulen con controles de tracción, ABS, modos de coducción... siempre van a estar ahí, empujando para gozar a pleno de la conducción.



Hyperstrada







Hypermotard SP





Hypermotard



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie