Esta es la historia de cómo el trabajo duro, la dedicación y la pasión puestos en la realización de una tarea, rinde sus frutos, más allá de presupuestos o nombres rimbombantes.
Eduardo Iglesias (seguramente nada que ver con el linaje de los cantantes), español eso sí, y bombero de profesión, luego de haber realizado diversos proyectos de restauración y customización de motos para él y sus amigos con máquinas de bajo cilindraje, se decidió un día en hacer algo nuevo, una moto que tuviera personalidad, estilo y que sirviera para moverse dentro de parámetros razonables de confort en los quehaceres diarios.
Para la tarea consiguió BMW R100RT que funcionaba, pero andaba con la señal de ¡Auxilio! colgada de la farola. Eduardo prefirió adaptarla a su estilo en lugar de restaurarla, la tarea le tomó ocho meses durante los cuales no solo adaptó partes de otras motos, como el freno delantero que es de una Suzuki GT 750, las barras son de una Sanglas 500 y el asiento de una antigua OSSA de competencias; Iglesias construyó por entero el sub chasis, le puso unos exhostos nuevos, el depósito de combustible, la farola y el tacómetro.
Eduardo es el fundador y único empleado de Russell Mechanica, un negocio que funciona a punta de ganas más que de presupuesto y que ha conseguido ganarse un espacio en la escena del custom internacional luego de que presentara a "La Pantera"en el show Wheels and Waves de Biarritz, certamen en el que obtuvo el primer lugar.