No está nada mal el resultado que se aprecia en las fotos, a medio camino entre una deportiva pura sangre, típica de la casa italiana, y una moto de turismo con un sillín grande y confortable para rodar a lo largo de cientos de kilómetros.
La historia de la Turismo Veloce es la siguiente: como proyecto de grado para los alumnos del diplomado sobre Diseño de Transporte - BYT (Motos - Yates - Trenes), el Instituto Europeo de Diseño de Milán (Italia), les propuso crear la que sería la nueva máquina de la reconocida marca MV Agusta, para ello los estudiantes debían tomar como plataforma la F3, incluido el propulsor tricilíndrico de 675cc.
Luego de una exhaustiva investigación y de largas horas de trabajar con moldes en 2D y 3D, los estudiantes presentaron sus proyectos, entre ellos el único escogido para realizar un modelo a escala real, fue el proyecto de Antonio Quitadamo quien incorporó en su diseño aspectos de modelos ya reconocidos como la misma F3, la F4 y la Discovolante.
Nota para los más ilusionados: esto es solo un ejercicio de diseño y es muy poco probable que la Tricruiser llegue a las calles algún día... al menos durante los próximos 3 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie