90 años no son cualquier cosa, no muchos los alcanzan y en el mundo de las motos es más difícil aún conseguirlo. Pero BMW Motorrad lo ha conseguido y por eso todo este año ha estado cargado de eventos, fiestas y por supuesto modelos conmemorativos a las nueve décadas de existencia. Hacía un tiempo habíamos visto el desarrollo de la Concept Ninety, y todo parecía apuntar a que ese modelo, producido de manera exclusiva por el preparador norteamericano Roland Sands, sería el ícono de los festejos. Pero no ha sido así y BMW ha dado una vuelta más a la tuerca con la presentación de la R nine T, una moto creada, por primera vez en la vida de la marca alemana, para que sus usuarios la transformen como mejor se les antoje.
Dicen quienes saben que la R nine T es la última en montar el reconocido porpulsor tipo Boxer de 1.200cc refrigerado por aire, aparte esto, la nueva máquina teutona se ofrece para jugar con ella y transformarla a placer, el chasis ha sido desarrollado de manera que se pueda modificar su estilo (removiendo el sub chasis por ejemplo) con bastante facilidad.
Adicionalmente la moto incorpora unas barras convencionales en lugar del conocido sistema Telelever, tomadas de la S 1000RR pero adaptadas para ofrecer una marcha menos radical, el escape es un dos-uno-dos bastante inusual en la marca pero acorde con el estilo de la máquina, llamativo el faro delantero con el escudo de BMW en el centro, así como el depósito de combustible, la toma de aire y los rines anodizados y de radios, lo único que no pega en el estilo de esta máquina es el tablero digital, seguramente será el primer elemento que los puristas mandarán a volar cuando empiecen sus trabajos, trabajos para los cuales BMW ofrece un extenso catálogo de accesorios y así poder "customizar" esta máquina sin importar el estilo.
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