lunes, octubre 21, 2013

Tom Sykes, campeón del mundo de Superbike

Si el año anterior el cumbambón inglés vio escapar el título por medio punto frente a Max Biaggi, este 2013 el hombre de Huddersfield hizo la tarea completa de manera que al terminar en tercer lugar la primera manga de la última válida del mundial completó los puntos suficientes para coronarse a falta de una carrera más.



No ha sido fácil el camino al título por parte de este piloto inglés, hace unos años, no muchos, Sykes figuraba en la plantilla de Kawasaki como un piloto de paso, tanto que mucho se puso en duda cuando la marca japonesa le renovó el contrato para la temporada 2011 y luego para la de 2012. Sus detractores se basaban en las rápidas pero fugaces e inconstantes apariciones del piloto que así como marcaba una vuelta rápida era incapaz de manejar un ritmo de carrera constante que le diera los resultados, los que ahora sí se dan.

El título llegó además acompañado de números impresionantes, el hombre de Kawasaki obtuvo la pole position en 8 oportunidades, ganó en 9 carreras, subió al podio en 18 ocasiones y marcó 13 vueltas rápidas en carrera, nada mal para un piloto que en Phillip Island inició la temporada con diversas fracturas en su cuerpo.

El título de Sykes ha marcado el fin de un ayuno para Kawasaki que se extendió durante veinte años desde que Scott Russell consiguiera el título en 1993. Razones son las que hay para festejar.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie