martes, octubre 22, 2013

Mundial de Rallyes - Rally Oilibya, ¡sorpresa al final!

¡Sorpresa, sorpresa! El título de la especialidad este año pasó de las manos de Coma a las del portugués Goncalves y fue solo hasta el final de la última prueba del campeonato cuando todo finalmente se decidió.


El de KTM y el del Team HRC tenían todo para jugársela en la última etapa del rallye de Marruecos y así lo han hecho hasta el kilómetro final: Goncalves tenía la ventaja pero no suficiente como para tomarse las cosas con calma, el portugués supo sortear con precisión las dificultades impuestas por la navegación de la etapa y a pesar de haber llegado quinto a la línea de meta consiguió los puntos necesarios (apenas 4 de diferencia) para imponerse sobre el quintuple campeón mundial Marc Coma que llegó justo por detrás en el sexto lugar.

De esta manera se cierra un año de ensueño para el regreso de Honda de manera oficial al mundial de rallyes con la filial HRC, durante la competencia de Marruecos el equipo japonés no solo ganó la prueba y el mundial, sino que puso a tres de sus pilotos entre los primeros cinco y se quedó con cinco victorias de etapa de las seis posibles.

Lo que se viene ahora es la prueba reina de la especialidad: el Dakar, la que todos quieren ganar y la que ya tiene varios serios candidatos en representación de tres marcas distintas, KTM - Honda - Yamaha.


Paulo Goncalves - Team HRC: 

“Hoy es un día fantástico para mí. He ganado el título de Campeón del Mundo y también la carrera. Estoy muy contento por mí y por el equipo Speedbrain, con quién hemos hecho un gran trabajo. Desde Brasil con la Honda y hemos podido ganar las dos últimas carreras y el título. Quiero agradecer también el trabajo de Joan Barreda quién me ha ayudado mucho. Sin su ayuda, hubiera sido muy difícil para mí ganar este título. Gracias a todos, estoy muy contento y ahora, a celebrarlo para recuperar y seguir de nuevo.”




Marc Coma - KTM: 

Sabíamos que lo tendríamos difícil, pero estoy contento porque hemos luchado hasta el final. Creo que cuando uno compite hasta el final, siendo competitivos todo el año, viniendo de una lesión, hay que estar más que satisfechos. Siempre se intenta ganar y esta vez no se ha conseguido el objetivo". 

"Si haces una lectura de toda la temporada, a pesar de tener problemas en algunas carreras, nunca hemos bajado del podio. Pero Paulo Gonçalves lo ha hecho mejor que nosotros y hay que felicitarlo. La clave del Mundial creo que fue en Brasil, en el Rally dos Sertões. Al repartirse el doble de puntos, era la peor carrera para tener un problema”.
 "Lo importante es que hemos sido competitivos hasta el final. No hemos cometido ningún error y, al final, hemos podido ser segundos. La moto cada día va mejor. Llegamos aquí sin kilómetros en competición y siempre te lleva un poco de tiempo para entender los límites de la moto y los tuyos. Pero estoy muy contento con su rendimiento y el trabajo realizado por todo el equipo, muy importante para el Dakar.”

Etapa 1


Etapa 2



Etapa 3



Etapa 4



Etapa 5



Etapa 6 (en francés)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie