Mostrando las entradas con la etiqueta A mano. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta A mano. Mostrar todas las entradas

lunes, agosto 22, 2016

Vanguard V8 - Homenaje a una chica mala

De entre el variado catálogo de chicas malas que esporádicamente se han producido en el planeta, la mayoría de ellas en tiempo de antaño cuando lejos de los controles electrónicos y los desparramos de siglas de sensores, las motos eran tan puras y directas como sus fabricantes querían que fuera.


La Moto Guzzi V8 es una de esas chicas malas. La moto fue originalmente presentada para la temporada de Grand Prix de 1955, dentro del impresionante carenaje que cubría casi toda la moto, se escondía un virtuoso motor de 8 cilindros en V (de ahí su nombre), 4T y 499cc, que alcanzaba a entregar 78 caballos de fuerza a 12.000rpm.

El motor era un prodigio de la mecánica, la moto alcanzó en la época los 280k/h, algo casi impensable por aquellos tiempos, pero a pesar de su velocidad no muchos pilotos se animaron a usarla, y de estos pocos menos fueron capaces de manejarla. La dificultad radicaba en que tanto las suspensiones como los frenos no estaban a la altura de las capacidades del motor.

La Otto tuvo una vida corta de apenas dos años, cuando empezaba la temporada del 57 Moto Guzzi se retiró del campeonato y dejó de lado todo el desarrollo de la moto.


60 años después una marca de ropa tuvo la brillante idea de emular la "Otto cilindri" con una versión que más allá de la estética poco tiene que ver con la original.

El taller seleccionado para llevar a cabo el trabajo fue Numbnut Motorcycles, con sede en Amsterdam, Holanda, y la plataforma para el proyecto fue una Moto Guzzi California de última generación de la que casi nada quedó más allá del chasis y el propulsor en V de 1300cc.

Alrededor de la plataforma se construyó una estructura para soportar el enorme carenado de fibra de carbono, también se cambió la horquilla delantera por una firmada YSS para conseguir la geometría requerida por el proyecto.

El resultado salta a la vista y cada quien tendrá su parecer, aquí entre nos me parece que el cometido ha sido alcanzado y que la legendaria V8 puede darse por bien homenajeada.
















martes, febrero 11, 2014

Motociclismo hecho arte - Los renders de Bryon Fitzpatrick

¡Chapeau! para Mr Fitzpatrick y su habilidad a la hora de plasmar a mano su amor por las dos ruedas.




domingo, enero 12, 2014

A mano: BMW R80 x Down & Out Cafe Racers

Unas cuantas modificaciones al chasis, particularmente al sub chasis que es completamente desmontable, dos escapes tipo megáfono, guardabarros en aluminio (como la caja para la batería de gel), asiento en piel, faro especial con un bello "tablero" montado encima, un trabajo de pintura impecable, posa pies de off road, manubrio Renthal, comandos minimizados, llantas de taches... Estas son algunas de las variaciones realizadas por Down & Out Cafe Racers a una BMW R80 producida en 1983. ¡Hermosa y magnífica moto para tener en el garage!









domingo, diciembre 29, 2013

A mano: Zephyrus, una Zephyr 750 versión Ton-up Garage

Desde Portugal con su clima mediterráneo y su idioma cantado llega esta reinterpretación de la Kawasaki Zephyr 750, una máquina que salió a las vitrinas a principios de los 90 pero que poca repercusión llegó a tener más allá del mercado italiano, único en el que esta moto, reminiscente de las KZ y las Z, marcó números considerables en las cifras de ventas.


Tal vez su estilo no gustó por aquel entonces, pero tanto la 750 como su hermana mayor de 1000cc tienen buena pasta para hacer las veces de lienzos sobre los cuales desarrollar las hoy día tas populares Cafe Racer. Para la muestra este botón.

La Zephyrus guarda bastante de su esencia original contando con las principales modificaciones, además naturalmente de la pintura del depósito, en el cambio del asiento y la parte posterior cambiados al mejor estilo de las Cafe Racer. Cambian también los posa pies, los rines de aleación por otros de radios, el faro delantero, manilares, controles y la posición de las barras delanteras para hacer que la moto sea más baja de adelante dándole un aspecto más deportivo.


En sus entrañas la gente de Ton-up Garage poco cambió más allá del filtro de aire que se acopla a los carburadores Keihin de 32mm debidamente ajustados para entonar mejor con los dos escapes tipo megáfono que reemplazaron la unidad original ayudándole definitivamente a mejorar su aspecto.