domingo, diciembre 29, 2013

A mano: Zephyrus, una Zephyr 750 versión Ton-up Garage

Desde Portugal con su clima mediterráneo y su idioma cantado llega esta reinterpretación de la Kawasaki Zephyr 750, una máquina que salió a las vitrinas a principios de los 90 pero que poca repercusión llegó a tener más allá del mercado italiano, único en el que esta moto, reminiscente de las KZ y las Z, marcó números considerables en las cifras de ventas.


Tal vez su estilo no gustó por aquel entonces, pero tanto la 750 como su hermana mayor de 1000cc tienen buena pasta para hacer las veces de lienzos sobre los cuales desarrollar las hoy día tas populares Cafe Racer. Para la muestra este botón.

La Zephyrus guarda bastante de su esencia original contando con las principales modificaciones, además naturalmente de la pintura del depósito, en el cambio del asiento y la parte posterior cambiados al mejor estilo de las Cafe Racer. Cambian también los posa pies, los rines de aleación por otros de radios, el faro delantero, manilares, controles y la posición de las barras delanteras para hacer que la moto sea más baja de adelante dándole un aspecto más deportivo.


En sus entrañas la gente de Ton-up Garage poco cambió más allá del filtro de aire que se acopla a los carburadores Keihin de 32mm debidamente ajustados para entonar mejor con los dos escapes tipo megáfono que reemplazaron la unidad original ayudándole definitivamente a mejorar su aspecto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie