Lord Alexander Hesketh tuvo un sueño durante la década de los 70: el de construir su propio Fórmula 1 y luchar por el mundial. Así pues encontró la manera de construir un auto diseñado por Harvey Postlethwaite al que montaron un motor Ford, llamaron P308 y le montaron un piloto que apenas hacía su debut en el circo de nombre James Hunt.
La aventura comenzó en el 74, sin que nadie apostara por ellos obtuvieron tres terceros puestos, luego en el 75 Hunt finalizó tres veces en el segundo lugar y obtuvo la victoria en el GP de Zandvoort (Holanda) que lo catapultó a la fama y dejó grabado en la historia la imagen del P308 con su característico color blanco rayado de azul y rojo.
En el 78 Lord Hesketh dejó el sueño de la Fórmula 1 para pasarse a las dos ruedas, construyeron una moto llamada V1000 que no tuvo ningún tipo de éxito y desde entonces la marca ha pasado de mano en mano hasta caer en las de otro empresario inglés, Paul Sleeman, quien ha anunciado recientemente la salida al mercado de la 24´ para el próximo mes de febrero.
La 24´ tiene un propulsor de dos cilindros en V a 58° con un desplazamiento de 1950cc que producen 118 caballos de potencia. El estilo conmemora por completo el P308 de Hunt, con sus colores y el trazado del circuito holandés dibujado en las tapas laterales; el depósito de combustible está ubicado bajo el motor, las suspensiones son Öhlins, los rines son de carbono firmados por Brock´s Performance y los frenos Beringer. Solo se producirán 24 unidades de esta máquina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie