Mostrando las entradas con la etiqueta MotoGP. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta MotoGP. Mostrar todas las entradas

martes, febrero 21, 2017

Porno Moto - La KTM RC 16 no será la más rápida pero sí la más espectacular

Entrar a MotoGP no es fácil, ni barato, pero eso por supuesto lo tiene claro el señor Pierer quien declaró durante la presentación de la alineación completa de KTM en el mundial (en Moto 3, Moto 2 y MotoGP) que su objetivo es derrotar a los japoneses, especialmente a Honda, marca por la que no guarda absolutamente ninguna simpatía.



miércoles, marzo 16, 2016

Jorge Lorenzo en la piel

El equipo de Informe Robinson se ha tomado el tiempo de dar una mirada diferente al campeón español por fuera de las pistas pero con ellas como el centro de casi toda la historia que ha marcado a este hombre que ni es héroe, ni es villano, un fulano cualquiera con sus desparramos y sus aciertos.

martes, noviembre 24, 2015

Más Rugby, menos fútbol

Esta columna fue inicialmente publicada en la edición #46 de la Revista Bimotos.


Empiezo dejando claro que de fútbol no sé prácticamente nada en realidad, casi lo mismo que de rugby, de motos conozco lo suficiente como para poder vivir de ellas y a nivel deportivo el primero me parece de lo más soso, el segundo interesante y entretenido y del tercero… bueno no me alcanzarían los adjetivos para describir lo que me hace sentir el tercero.

Sin embargo…

Dice Wikipedia (literalmente):Fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento”.

Lo que no logro entender del fútbol, lo que no acepto del fútbol, es la pasión desbordada de los amantes del deporte que les lleva a ir armados a un estadio, prestos a clavarle un puñal al hincha del equipo rival, que los hace tan estúpidos como para salir a romper las vitrinas de establecimientos de personas que no tienen nada que ver con el partido que perdió su equipo, o que sin ir a tantos extremos, los hace encenderse en disputas ridículas sobre si este o aquel equipo es mejor que el otro.

Lo lamentable es que en las motos, un deporte en el que las rivalidades siempre han existido, así como disputas, ahora se esté llegando al límite de declarar por parte de las autoridades una carrera como evento de alto riesgo por la enemistad que existe entre las barras de uno y otro piloto.

Para cuando esta columna haya sido impresa y publicada ya tendremos un nuevo campeón mundial y personalmente me importa un carajo si lo ganó el fantoche e hipócrita de Rossi o el soberbio Lorenzo. Me da igual, ambos se lo merecen. Lo que sí espero es que el GP de Valencia haya transcurrido en calma, con la alegría que debe despertar el cierre de uno de los mejores campeonatos en la historia del motociclismo y que con el cierre de la temporada podamos ver las cosas como deben ser: ni Rossi, ni Lorenzo, ni Marquez nos dan de vivir y sus triunfos no son los nuestros por más que nos simpatice x o y piloto. A la hora del té la carrera se acaba el domingo y al lunes siguiente todos tenemos que salir a ganarnos la papa otra vez.

Y es aquí donde entra el rugby, un deporte en el que a pesar del contacto, de los golpazos, de las caras reventadas en ocasiones (resultantes de jugadas, no de grescas) y de la “violencia” que encierra en sus maniobras, es uno en el que cada partido, amateur o profesional, se cierra con un Tercer Tiempo, en el que jugadores y muchas veces, seguidores de ambos equipos, se saludan, se agradecen y a veces hasta se van a tomar unas cervezas juntos.

No es sino ver las felicitaciones y los comentarios publicados tanto por los Wallabes (Australia) como por los All Blacks (Nueva Zelanda), luego de que el último venciera al primero en la final del mundial que se disputó hace un par de semanas. Los tipos son unos caballeros con nada más que elogios hacia sus rivales. ¿Y los seguidores? Cada uno defendiendo a los suyos, unos festejando y otros rumiando la derrota pero sin rollos, se acabó el juego, se acabó la disputa.


Los seguidores de las motos deberíamos ver más rugby y menos fútbol.

lunes, febrero 16, 2015

Ducati GP15 - ¿Este año sí?

Ducati, Ducati, Ducati... viene de capa caída desde 2010 en el certamen más importante de la velocidad sobre dos ruedas y ni pilotos ni ingenieros han logrado poner a la colorada de Borgo Panigale donde solo el canguro Stoner logró ponerla y donde, según sus seguidores, debería estar.


La lucha por la punta del campeonato está, en el papel y en los discursos de todos los integrantes del equipo, fuera de discusión, sin embargo las esperanzas de pilotos, directivos y aficionados es ver, de una vez por todas, a las italianas volver a luchar contra las todo poderosas Honda y Yamaha, así sea para ganar una que otra carrera.

¿Será la GP 15 la moto que devuelva a los aficionados de la roja la esperanza definitiva? Difícil asegurarlo, la moto es completamente nueva, Gigi Dal´Igna descartó (con razón) lo que tenía para trabajar y empezó a trazar sus propias líneas, aunque en las fotos las diferencias no sean tan palpables en relación a su predecesora, la Ducati GP 14-3. La moto aparenta ser más estrecha, con el propulsor en V4 ligeramente más retrasado y con nuevos componentes como los sub chasis de carbono delantero y trasero. 

La verdad de su potencial no se verá sin embargo hasta que empiece la batalla en las pistas, ni siquiera en los próximos test que se llevarán a cabo a partir del 23 de febrero en Sepang. Dal´Igna no nació ayer, sabe cómo llevar a cabo su trabajo y cómo obtener los resultados que busca, ya lo hizo en Aprilia, y ahora, los fanáticos esperan que lo consiga hacer de nuevo en Ducati.

Las esperanzas son muchas, la presión es total. Ahora solo hay que esperar a los resultados.






















miércoles, julio 16, 2014

20 años del Repsol Honda Team

Del 94 hasta 2014, se cumplen 20 años del equipo más exitoso en la máxima categoría mundial del motociclismo de velocidad, un reinado que empezó con Mick Doohan y que se prolonga ahora con el fenómeno Marc Marquez.


Una historia construida con protagonistas de lujo y que incluye más de diez títulos mundiales de pilotos, una historia de la que se desprenden miles de gestas de hombres que hacen parte de un equipo.

Doohan - Crivillé - Rossi - Hayden - Stoner - Marquez, apellidos escritos para siempre en la historia de la velocidad.



miércoles, junio 04, 2014

Así fue el test de Suzuki MotoGP en Austin

Material dedicado a los amantes y seguidores de las motos de Hamamatsu, casi nueve minutos de un detallado informe acerca de cómo vivió el equipo Suzuki Racing los dos días de pruebas que llevaron a cabo en el circuito de Las Américas ubicado en Austin, Texas, como parte de la preparación y puesta a punto de la moto que debutará en la temporada 2015 y en la que ya están trabajando arduamente en procura de adaptar la ECU desarrollada por Magneti Marelli.

Randy de Puniet, Nobuatsu Aoki, y un invitado de lujo, el texano Kavin Schwantz tuvieron la oportunidad de rodar a los mandos de la Suzuki, con la que de Puniet logró conseguir importantes tiempos que mantienen la buena proyección del equipo de cara a la competitividad que tendrá la moto durante la próxima temporada.




Fotos: www.suzuki-racing.com