Ducati, Ducati, Ducati... viene de capa caída desde 2010 en el certamen más importante de la velocidad sobre dos ruedas y ni pilotos ni ingenieros han logrado poner a la colorada de Borgo Panigale donde solo el canguro Stoner logró ponerla y donde, según sus seguidores, debería estar.
La lucha por la punta del campeonato está, en el papel y en los discursos de todos los integrantes del equipo, fuera de discusión, sin embargo las esperanzas de pilotos, directivos y aficionados es ver, de una vez por todas, a las italianas volver a luchar contra las todo poderosas Honda y Yamaha, así sea para ganar una que otra carrera.
¿Será la GP 15 la moto que devuelva a los aficionados de la roja la esperanza definitiva? Difícil asegurarlo, la moto es completamente nueva, Gigi Dal´Igna descartó (con razón) lo que tenía para trabajar y empezó a trazar sus propias líneas, aunque en las fotos las diferencias no sean tan palpables en relación a su predecesora, la Ducati GP 14-3. La moto aparenta ser más estrecha, con el propulsor en V4 ligeramente más retrasado y con nuevos componentes como los sub chasis de carbono delantero y trasero.
La verdad de su potencial no se verá sin embargo hasta que empiece la batalla en las pistas, ni siquiera en los próximos test que se llevarán a cabo a partir del 23 de febrero en Sepang. Dal´Igna no nació ayer, sabe cómo llevar a cabo su trabajo y cómo obtener los resultados que busca, ya lo hizo en Aprilia, y ahora, los fanáticos esperan que lo consiga hacer de nuevo en Ducati.
Las esperanzas son muchas, la presión es total. Ahora solo hay que esperar a los resultados.
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