Mostrando las entradas con la etiqueta Andrea Dovizioso. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Andrea Dovizioso. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 16, 2015

Ducati GP15 - ¿Este año sí?

Ducati, Ducati, Ducati... viene de capa caída desde 2010 en el certamen más importante de la velocidad sobre dos ruedas y ni pilotos ni ingenieros han logrado poner a la colorada de Borgo Panigale donde solo el canguro Stoner logró ponerla y donde, según sus seguidores, debería estar.


La lucha por la punta del campeonato está, en el papel y en los discursos de todos los integrantes del equipo, fuera de discusión, sin embargo las esperanzas de pilotos, directivos y aficionados es ver, de una vez por todas, a las italianas volver a luchar contra las todo poderosas Honda y Yamaha, así sea para ganar una que otra carrera.

¿Será la GP 15 la moto que devuelva a los aficionados de la roja la esperanza definitiva? Difícil asegurarlo, la moto es completamente nueva, Gigi Dal´Igna descartó (con razón) lo que tenía para trabajar y empezó a trazar sus propias líneas, aunque en las fotos las diferencias no sean tan palpables en relación a su predecesora, la Ducati GP 14-3. La moto aparenta ser más estrecha, con el propulsor en V4 ligeramente más retrasado y con nuevos componentes como los sub chasis de carbono delantero y trasero. 

La verdad de su potencial no se verá sin embargo hasta que empiece la batalla en las pistas, ni siquiera en los próximos test que se llevarán a cabo a partir del 23 de febrero en Sepang. Dal´Igna no nació ayer, sabe cómo llevar a cabo su trabajo y cómo obtener los resultados que busca, ya lo hizo en Aprilia, y ahora, los fanáticos esperan que lo consiga hacer de nuevo en Ducati.

Las esperanzas son muchas, la presión es total. Ahora solo hay que esperar a los resultados.






















martes, marzo 11, 2014

Ducati GP14 presentada en Alemania

En medio de discordias y polémica dada la decisión de último minuto de DORNA de crear una nueva categoría especialmente para Ducati, la casa de Borgo Panigale ha presentado su renovada imágen (si bien es cierto que apenas se notan las diferencias respecto a la GP13).



)





















viernes, febrero 28, 2014

MotoGP Test Sepang 2 - Día 3

Finalizó el segundo test de pretemporada en Sepang y más allá del temporal silencio de los motores que se volverán a encender entre el 3 y el 5 de marzo en Phillip Island, queda el ruido dejado por los resultados, las declaraciones y las decisiones tomadas por algunos de los protagonistas del gran circo mundial del motociclismo.




La noticia de tabloides es el empate en tiempos de Valentino Rossi y Dani Pedrosa que cerraron las pruebas con un mejor tiempo de 1:59.999, confirmación para Pedrosa acerca de su velocidad y la adaptación de la RCV213V al cambio de llanta posterior al que ya habíamos hecho mención, confirmación que ha sido respaldada además por los buenos tiempos que marcó el piloto español durante la simulación de carrera en la que mantuvo las vueltas entre 2:01 y 2:00.9. Para el de Castellar del Vallés el cierre de este segundo test es más que positivo quedando con la tarea pendiente de mejorar el trabajo del tren posterior que todavía no le deja cien por ciento satisfecho.

Y si Pedrosa tiene razones para estar tranquilo, Rossi las tiene para sentirse optimista y verse radiante. A diferencia de lo ocurrido en los test de 2013, el de Tavullia ha conseguido mejorar considerablemente su relación con la M1, viéndose positivamente favorecido por su estilo de manejo, el que le ha facilitado depender menos del agarre de la llanta posterior durante el paso por curvas, concentrándose más en la frenada y el ingreso a la curva. Valentino está feliz, ya habla incluso de firmar con Yamaha por dos temporadas más cuando a finales de la temporada anterior decía que esperaría hasta la sexta carrera (Mugello), para saber si firmaría o no por un año más. Sin embargo el piloto italiano no es iluso, y aunque se muestra confiado en la velocidad de una vuelta rápida, aún tiene reservas en cuanto a lo que pueda pasar en carrera, consciente de que la electrónica de Honda se entiende mejor con el compuesto nuevo y que a la larga después de unas cuantas vueltas la Honda es más constante que la Yamaha.


El mal humorado al final de las pruebas es Jorge Lorenzo quien ya habla de modificar su estilo de conducción para poder mejorar el aprovechamiento del neumático posterior. Lorenzo concluyó el tercer día de pruebas con un mejor tiempo de 2:00.619 que le dejó en séptimo lugar, y tiene razones para no sentirse tan mal como ayer, aunque un tipo acostumbrado a ganar de nada le sirve estar lejos de las posiciones de punta. Para Lorenzo queda por ver cómo se desarrollan las pruebas de Phillip Island, un circuito absolutamente diferente al de Sepang en el que el rendimiento de la Yamaha puede mejorar gracias al mayor agarre que ofrece el asalto nuevo del trazado (el mismo que ocasionó fuertes dolores de cabeza para Bridgestone la temporada anterior obligando a un cambio obligatorio de moto para poder completar la carrera).

De otra parte las noticias grandes corren por el lado de Ducati. La fábrica de Borgo Panigale consiguió con Andrea Dovizioso su mejor crono en la pista de Sepang, el forlivese detuvo el reloj en 2:00.067 con la Ducati versión Factory, ubicándose en el tercer lugar a tan solo 68 milésimas de Rossi y Pedrosa y sin embargo Ducati ha anunciado oficialmente su paso a la categoría Open, configuración con la que el piloto italiano no pudo ser igual de rápido. Pero hagamos una pausa aquí y miremos un poco más en detalle la decisión tomada por los italianos: Gigi Dall´Igna, ingeniero en jefe de Ducati Corse ha dicho al respecto: "Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnico y hemos concluido que la opción Open más interesante para Ducati en las actuales circunstancias. Este año debemos continuar desarrollando nuestras motos durante la temporada para poder mejorar nuestra competitividad, y la opción Factory parece ser demasiado restrictiva para nuestras necesidades." 


Según el reglamento para 2014, las motos que tomen parte en la categoría Factory (Honda oficial, LCR y Gresini, Yamaha oficial y Yamaha Tech 3) deben hacerlo con un depósito con capacidad máxima de 20 litros, solo puede usar 5 motores en todo el año, ninguna pieza interna del motor puede ser modificada durante la temporada y si bien deben usar una unidad de control de motor (ECU) suministrada por Magneti Marelli, pueden usar un software desarrollado por ellos mismo y su propio paquete de sensores para recolectar la información, adicionalmente tienen varias restricciones en cuanto a jornadas de pruebas durante la temporada. Por su parte las motos que corran bajo la categoría Open deberán hacerlo usando depósitos con capacidad de 24 litros, podrán usar 12 motores a lo largo de la temporada y cada uno de ellos puede ser enteramente modificado sin mayores restricciones, deben usar, eso sí, la ECU, el software y los sensores de Magneti Marelli sin poder trabajar sobre estos.

La decisión de Ducati tiene sus pros y contras, en principio deberán sacrificar algo de la velocidad que han recuperado últimamente gracias en gran parte a la mejora de la frenada y la entrada en curva, para adaptar el nuevo paquete electrónico a sus motos, pero la escudería italiana espera con el paso del tiempo conseguir subsanar los baches de la electrónica con el mejoramiento de la planta motriz y particularmente de la parte ciclo de la moto de manera de poder corregir el ya eterno problema de las rojas, de que no tienen un buen paso por curvas, limitado por el poco agarre y la falta de control, aspectos a los que según parece, el nuevo compuesto de Bridgestone ha venido a dar una mano.


Aleix Espargaró ha vuelto a demostrar su capacidad para ir rápido en el giro seco y desde ya varios pilotos lo ponen como favorito para colarse en los primeros puestos durante las jornadas de clasificación, Espargaró finalizó cuarto en las pruebas de Sepang y aunque se pone en duda la consistencia de la Yamaha FTR Open una vez en carrera, todo apunta a que el mayor de los Espargaró dará mucho de qué hablar, tal como lo hizo con las vetustas CRT en las que siempre fue el piloto a batir.

Detrás de Aleix quedaron Stefan Bradl y Álvaro Bautista en quinto y sexto lugar con las Honda Factory de Lucio Cechinello y Fausto Gresini, Lorenzo séptimo seguido de Crutchlow (Ducati), Smith y Pol Espargaró con las Yamaha Tech 3.

Hoy Yonny Hernandez perdió una posición en la tabla de tiempos quedando en el lugar 13 pero aún así mejoró su tiempo del día anterior consiguiendo un mejor crono de 2:01.497 y continuando de esta manera su positivo proceso de adaptación a la Ducati Open del equipo Pramac.