Mostrando las entradas con la etiqueta Suzuki MotoGP. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Suzuki MotoGP. Mostrar todas las entradas

miércoles, junio 04, 2014

Así fue el test de Suzuki MotoGP en Austin

Material dedicado a los amantes y seguidores de las motos de Hamamatsu, casi nueve minutos de un detallado informe acerca de cómo vivió el equipo Suzuki Racing los dos días de pruebas que llevaron a cabo en el circuito de Las Américas ubicado en Austin, Texas, como parte de la preparación y puesta a punto de la moto que debutará en la temporada 2015 y en la que ya están trabajando arduamente en procura de adaptar la ECU desarrollada por Magneti Marelli.

Randy de Puniet, Nobuatsu Aoki, y un invitado de lujo, el texano Kavin Schwantz tuvieron la oportunidad de rodar a los mandos de la Suzuki, con la que de Puniet logró conseguir importantes tiempos que mantienen la buena proyección del equipo de cara a la competitividad que tendrá la moto durante la próxima temporada.




Fotos: www.suzuki-racing.com

viernes, enero 10, 2014

Suzuki - El desarrollo de una máquina para MotoGP P4


A medida que corría 2013 y una vez superadas las pruebas de la primera mitad de año, el equipo de desarrollo de Suzuki se prepara para las últimas pruebas en pista que se llevarían a cabo en Motegi, luego en Misano y en Mugello, a la par que el laboratorio de pruebas trabaja en la adaptación de la ECU proporcionada por Magneti Marelli al nuevo motor de 4 cilindros en línea.

El final de la temporada de pruebas deja definitivamente al equipo japonés con razones de sobra para sentirse positivos en relación al desarrollo de la nueva máquina que tiene todavía un año más para prepararse y debutar oficialmente en MotoGP, aunque según dicen muchos, es probable que la nueva arma de Hamamatsu haga una que otra aparición como Wildcard durante la temporada 2014, todo como parte del programa de desarrollo que tiene planeado Suzuki.

martes, enero 07, 2014

Suzuki - El desarrollo de una máquina para MotoGP P3

Tras el positivo debut en un circuito que hace parte del mundial, el equipo de pruebas y desarrollo de Suzuzuki se fue hasta Barcelona, España, para medirse por primera vez frente a las motos y los pilotos que tomaban parte habitual del campeonato MotoGP.


Los resultados fueron ciertamente alentadores, probando que el trabajo del equipo va en la dirección correcta, resultados que fueron comprobados durante el siguiente test que se llevó a cabo en el circuito español de Motorland Aragón en el que la diferencia del mejor tiempo de la Suzuki respecto al record de la pista fue de apenas medio segundo, un tiempo que deja con un ánimo muy positivo a todo el equipo y a la casa de Hamamatsu.

domingo, enero 05, 2014

Suzuki - El desarrollo de una máquina para MotoGP P2

Luego de los primeros test llevados a cabo en Ryuyo con el nuevo motor de 4 cilindros en línea, el equipo de desarrollo de Suzuki se mueve en abril a Motegi, para probar por primera vez su prototipo en un circuito de mundial, teniendo la posibilidad de comparar tiempos con los de las motos que actualmente corren en el mundial.




Adicionalmente al equipo se unen el piloto francés Randy de Puniet, antiguo piloto de Suzuki, y el italinao Davide Brivio quie será el encargado de manejar el equipo Suzuki MotoGP durante su fase de desarrollo y luego cuando haga su regreso en la grilla del mundial. Como parte del proceso de adaptación y desarrollo, de Puniet tiene la tarea de rodar primero con la RGV 800, última moto usada por Hamamatsu en 2011, para luego pasar a la moto de 1000cc y así tener un punto de referencia sobre el cual empezar el trabajo de desarrollo de la nueva máquina.

Los resultados son alentadores tanto para el piloto, como para el manager y el equipo entero que se va del Twin Ring con un mejor tiempo de 1.47, y sigue con su preparación, ahora rumbo a España donde por primera vez tendrán la oportunidad de probar su moto y medir sus tiempos a la par con las otras marcas competidoras del mundial.


jueves, enero 02, 2014

Suzuki - El desarrollo de una máquina para MotoGP P1

Desde Hamamatsu han sabido bien cómo hacerse esperar, y desear, en la cúspide del motociclismo mundial, hace ya tiempo que anunciaron su retiro para luego confirmar de manera oficial su regreso y desde entonces han encontrado la manera de mantenerse presentes en el inconsciente colectivo de quienes amamos y disfrutamos del mundial de velocidad en motos, y todo sin haber tomado parte ni siquiera en una carrera.


Tras haber pospuesto su regreso oficial para 2015 cuando muchos dábamos por sentado que para marzo de este año ya estarían sumando sus motos a la grilla de partida, no han esperado ni siquiera una semana para volver a calentar los ánimos de sus seguidores, en esta ocasión con la presentación de un "documental" dividido en 4 partes que no trae algunos de los detalles de lo que ha sido, desde marzo de 2013, el desarrollo y la preparación de la que será su nueva arma para enfrentarse a los más duros de los duros en el campeonato de dos ruedas más afamado del planeta. 

En esta primera parte Suzuki nos muestra las primera etapas de desarrollo que se llevaron a cabo en marzo en la pista de Ryuyo, Japón, con el piloto de pruebas Nobuatsu Aoki.

martes, diciembre 03, 2013

Suzuki MotoGP... ¡A la carga!

Emocionante este vídeo que nos traen de Suzuki MotoGP a manera de resumen de lo que fueron los distintos test que realizaron a lo largo de este año como parte del proceso de desarrollo de la máquina que debutará en 2015.

Ahora nos queda esperar a que se animen a participar como "wild card" en algunas competencias de 2014 para empezar a ver de qué pasta está hecha la nueva RGV.




viernes, noviembre 08, 2013

Suzuki MotoGP - Test 2013

Muchos esperaríamos que Suzuki cambiara su decisión de regresar al máximo circo en 2015, para que lo hiciera la temporada próxima que ya está prácticamente a las puertas una vez se concluya la actual el próximo domingo.


Sin embargo ellos saben cómo hacen sus cosas y seguramente si han preferido esperar un año más, será porque están buscando la manera de llegar preparados de la mejor manera posible para batirse con los duros por los primeros puestos. Mientras se llega la hora definitiva, seguiremos contentándonos con muestras previas, como este resumen en vídeo de lo que fueron las jornadas de pruebas llevadas a cabo por el equipo durante este año contando con el francés Randy de Puniet como piloto líder.

jueves, agosto 08, 2013

Suzuki MotoGP prueba en Motegi - Galería de imágenes

Suzuki Racing se viene preparando juiciosamente para su regreso al MotoGP en 2015. falta mucho tiempo todavía, más del que muchos quisiéramos esperar dados los esperanzadores tiempos del francés Randy De Puniet. 



Los días de test programados para Motegi no salieron como se esperaba cortesía del mal clima del primer día y de las difíciles condiciones del segundo que con una asfalto resbaloso y las altas temperaturas estaban lejos de ser las ideales para poner a punto una moto, sin embargo el tiempo de pruebas fue suficiente para que De Puniet se decidiera por uno de los dos chasis que tenían a disposición y que a partir de ahora será la base para el trabajo futuro que continuará con los test de Imola y Mugello que se llevarán a cabo en septiembre. 

Livio Suppo, manager del equipo habla del test


Randy De Puniet








Fotos cortesía: Suzuki Racing