Luego de los primeros test llevados a cabo en Ryuyo con el nuevo motor de 4 cilindros en línea, el equipo de desarrollo de Suzuki se mueve en abril a Motegi, para probar por primera vez su prototipo en un circuito de mundial, teniendo la posibilidad de comparar tiempos con los de las motos que actualmente corren en el mundial.
Adicionalmente al equipo se unen el piloto francés Randy de Puniet, antiguo piloto de Suzuki, y el italinao Davide Brivio quie será el encargado de manejar el equipo Suzuki MotoGP durante su fase de desarrollo y luego cuando haga su regreso en la grilla del mundial. Como parte del proceso de adaptación y desarrollo, de Puniet tiene la tarea de rodar primero con la RGV 800, última moto usada por Hamamatsu en 2011, para luego pasar a la moto de 1000cc y así tener un punto de referencia sobre el cual empezar el trabajo de desarrollo de la nueva máquina.
Los resultados son alentadores tanto para el piloto, como para el manager y el equipo entero que se va del Twin Ring con un mejor tiempo de 1.47, y sigue con su preparación, ahora rumbo a España donde por primera vez tendrán la oportunidad de probar su moto y medir sus tiempos a la par con las otras marcas competidoras del mundial.
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