lunes, enero 20, 2014

Honda NSR 500, la más éxitosa máquina de GP

Así en la marca del ala dorada no gusten mucho de las máquinas propulsadas por motores de 2 tiempos, y así hayan sido ellos unos de los principales promotores de la erradicación de estos motores en las competencias del GP, ni siquiera ellos pueden despotricar de las "bondades" de este tipo de propulsores, luego de haber concebido y desarrollado la NSR 500, la máquina de carreras más exitosa en la historia del mundial de velocidad.


La historia empezó allá por 1982 cuando Honda desarrolló la primera versión de esta máquina, versión que con el paso del tiempo recibió una que otra modificación pero que en esencia siguió siendo la misma hasta 2001, año en que rodarían por última vez los motores 2T de manera oficial en la máxima categoría del mundial. 

Freddie Spencer fue el primero en conseguir un título con una de estas máquinas en 1985, le seguirían Wayne Gardner, Eddie Lawson, Alex Crivillé, Mick Doohan y Valentino Rossi, para un total de 10 títulos de pilotos y 9 de constructores, números que dificilmente igualará ninguna otra máquina de cara al futuro.

Historia NSR 500


Así suena la NSR 500  de Freddie Spencer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie