viernes, enero 24, 2014

Clásicos de MotoGP: Assen TT 1992

Corre la temporada de 1992 y llegamos a la "Catedral de la velocidad", el circuito de Assen, en Holanda donde se corre la octava cita del mundial sin sus dos grandes protagonistas hasta el momento, al australiano Mick Doohan y el norte americano Wayne Rainey.

Doohan venía de ganar las cuatro primeras carreras del mundial, seguidas de dos segundos puestos y de nuevo un primer lugar en el GP alemán que se disputó previo a Holanda. Rainey no había sido tan exitoso con tres retiros, tres segundos puesto y una victoria, pero siendo el campeón defensor y el hombre del momento nadie lo descartaba en la lucha por el título. 

Sin embargo Rainey no toma parte de la salida en Assen por las lesiones que tenía en  la muñeca y un tobillo que le impidieron completar las sesiones de práctica, mientras que Doohan debió retirarse luego de sufrir una caída en la primera tanda de clasificación que le djó con una doble fractura en su pierna derecha. Wayne Gardner tampoco podía correr luego de sufrir una fuerte contusión.

Con estos retiro el GP holandés pintaba en teoría para Eddie Lawson a bordo de la Cagiva, Kevin Schwantz le pisaba los talones con Randy Mamola, Doug Chandler, Alex Crivillé, Alex Barros y John Kocinski listos para aprovechar cualquier descuido de sus contincantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie