Mostrando las entradas con la etiqueta Eddie Lawson. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Eddie Lawson. Mostrar todas las entradas

viernes, enero 24, 2014

Clásicos de MotoGP: Assen TT 1992

Corre la temporada de 1992 y llegamos a la "Catedral de la velocidad", el circuito de Assen, en Holanda donde se corre la octava cita del mundial sin sus dos grandes protagonistas hasta el momento, al australiano Mick Doohan y el norte americano Wayne Rainey.

Doohan venía de ganar las cuatro primeras carreras del mundial, seguidas de dos segundos puestos y de nuevo un primer lugar en el GP alemán que se disputó previo a Holanda. Rainey no había sido tan exitoso con tres retiros, tres segundos puesto y una victoria, pero siendo el campeón defensor y el hombre del momento nadie lo descartaba en la lucha por el título. 

Sin embargo Rainey no toma parte de la salida en Assen por las lesiones que tenía en  la muñeca y un tobillo que le impidieron completar las sesiones de práctica, mientras que Doohan debió retirarse luego de sufrir una caída en la primera tanda de clasificación que le djó con una doble fractura en su pierna derecha. Wayne Gardner tampoco podía correr luego de sufrir una fuerte contusión.

Con estos retiro el GP holandés pintaba en teoría para Eddie Lawson a bordo de la Cagiva, Kevin Schwantz le pisaba los talones con Randy Mamola, Doug Chandler, Alex Crivillé, Alex Barros y John Kocinski listos para aprovechar cualquier descuido de sus contincantes.

lunes, mayo 13, 2013

Las inmanejables - documental

Hace años, décadas, cuando por estas latitudes no llegaban casi noticias de los campeonatos mundiales, mucho menos se veía algo acerca de las carreras, ni se sabía quienes eran los deschabetados que las corrían ni el tipo de motos que usaban, por esa época las carreras eran al límite, sin términos medios, sin estrategias de conservación, al todo por el todo.

Schwants, Rainey, Mamola, Doohan, Lawson y muchos otros hacían parte del circo de la velocidad que por aquel entonces era realmente un circo, muy distante del mundo profesional que es hoy día el mundial de MotoGP en el que la novedad es que haya una carrera emocionante, en esos días en que corrían con bestias de motores 2T de 160hp y 120kg de peso la novedad era que la carrera no fuera luchada y emocionante.

Este es un interesante material producido con entrevistas y grabaciones in situ de los protagonistas en sus días de gloria, una producción a la que vale la pena sacarle los 45 minutos si te interesa conocer más de la gran historia del mundial de velocidad.