Mostrando las entradas con la etiqueta Randy Mamola. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Randy Mamola. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 27, 2013

¿Qué se siente ir en el puesto de atrás de una Desmosedici?

Alguna vez en Kyalami tuve la oportunidad de ir en el puesto de atrás de una 999 de competencias manejada por un piloto profesional del campeonato sudafricano de Superbikes y quien además había participado en varias carreras del mundial de superbikes.

¡Casi se me sale el corazón! nunca en mi vida antes (ni después) había ido tan rápido o había inclinado tanto una moto, fue y sigue siendo una de las mejores y más aterradoras y excitantes experiencias de mi vida, y si eso fue con una superbike ¿cómo será ir en una desmosedici conducida por nada menos y nada más que Randy Mamola? Tiene que ser una experiencia demencial.



lunes, mayo 13, 2013

Las inmanejables - documental

Hace años, décadas, cuando por estas latitudes no llegaban casi noticias de los campeonatos mundiales, mucho menos se veía algo acerca de las carreras, ni se sabía quienes eran los deschabetados que las corrían ni el tipo de motos que usaban, por esa época las carreras eran al límite, sin términos medios, sin estrategias de conservación, al todo por el todo.

Schwants, Rainey, Mamola, Doohan, Lawson y muchos otros hacían parte del circo de la velocidad que por aquel entonces era realmente un circo, muy distante del mundo profesional que es hoy día el mundial de MotoGP en el que la novedad es que haya una carrera emocionante, en esos días en que corrían con bestias de motores 2T de 160hp y 120kg de peso la novedad era que la carrera no fuera luchada y emocionante.

Este es un interesante material producido con entrevistas y grabaciones in situ de los protagonistas en sus días de gloria, una producción a la que vale la pena sacarle los 45 minutos si te interesa conocer más de la gran historia del mundial de velocidad.

jueves, marzo 07, 2013

Acrobacias en carrera por Randy Mamola

Corría el año 1985, Mamola luchaba con los colores del equipo Honda patrocinado por Rothmans, Freddie Spencer iba camino a la victoria con una moto del mismo equipo y se consegraría en los libros de la historia como el último piloto en ganar los títulos de 250 y 500cc en un mismo año.

Vamos a remitirnos específicamente al gran premio de San Marino, décimo segunda y última válida de la temporada cuando Randy Mamola se sacó del bolsillo esta maniobra que si bien no estuvo planeada, si tiene bastante de buena suerte y de buen dominio de la máquina.

martes, diciembre 18, 2012

Día de leyendas en pista, Schumacher, Mamola, McGuinness, Espargaró y...

Hace unos días dieron vuelta por la web las imágenes de Michael Schumacher jugando a las motos nada menos que en el circuito Paul Ricard y a los mandos de una Ducati Panigale decorada con los colores de Mercedes AMG.


Muchos bombos y platillos para un evento que en principio podría parecer destinado al anonimato de no ser por varios componentes: 1. que así no haya ganado nada en sus últimos tres años en la F1, cualquier cosa que haga el séptuple campeón mundial es noticia. 2. Que lo hizo con una Ducati (que pertenece a Audi) pintada con los colores de Mercedes. 3. Que no estaba solo, junto a él jugaron también Pol Espargaró (segundo en el campeonato Moto 2 de 2012), Randy Mamola (estrella del campeonato mundial de 500cc en la década de los 80 y 90), Jhon McGuinness (19 veces ganador en el TT of Man) y Keith Flint integrante de la banda de Rock Prodigy y fanático de las motos.

Tarara...Uno de estos pilotos no es como los otros, es diferente de todos los demás...