Con esta frase podríamos resumir la historia de Pepe Lupe, un boliviano criado en Australia que sacó de la nada la Bonita Applebum. ¿y cómo de la nada? pues porque Pepe, jamás antes en su vida había hecho algo parecido, porque no tenía un plano en la mente sobre lo que estaba haciendo, porque su trabajo no es construir motos.
Pepe compró una Honda CB450 de 1971 por ebay, su intenció era la de restaurarla y dejarla en condiciones normales para un uso, pero en el camino las cosas fueron cambiando (evidentemente). Consiguió un chasis de otra moto igual completamente oxidado y luego en la medida en que pudo fue consiguiendo distintas parte por internet, compraba, limpiaba, pulía, e iba organizando una por una trabajando en el hall de un apartamento que compartía con un amigo.
Poco a poco el proyecto fue tomando forma y de la idea inicial de la moto restaurada se pasó a la de hacer algo completamente nuevo y distinto, en gran parte motivado por una carrera de clásicas que tuvo lugar en Eastern Creek, el resultado, lo tienes ante tí, una bella máquina sin mayores pretensiones pero hecha con cariño gusto y cuidado.
Un detalle más, Pepe es daltónico, de ahí que debiera pedir ayuda a su compañero de casa para escoger el color del asiento y los manillares.
Preciosa moto, sí señor
ResponderBorrar