Aunque desde hacía algún tiempo venían rodando los rumores, hace un par de días BMW Motorrad, la filial de la casa bávara dedicada a las dos ruedas, confirmó mediante su presidente, Stephan Schaller, la firma de un convenio entre la marca teutona y la casa india TVS, que llevará a la producción y comercialización de motos con cilindradas menores a los 500cc.
Para BMW que sigue una nueva estrategia de desarrollo y crecimiento de cara al futuro esta es la oportunidad de crear nuevos productos y abrirse un mercado nuevo e inexplorado por la marca en tiempos recientes. A continuación la declaración de Schaller:
"A la luz de los cambios en curso en el mercado de las motocicletas, de los crecimientos demográficos y de las crecientes exigencias ambientales, estamos ampliando la gama de nuestros productos de manera que podamos aprovechar el nuevo potencial de crecimiento y hemos encontrado en TVS Motor Company un aliado con una gran experiencia. Esto significa que en el futuro estaremos en grado de ofrecer vehículos para las cilindradas inferiores, adicionalmente a los segmentos tradicionales en los que opera BMW Motorrad.
Será posible desarrollar distintos tipos de motocicletas, que en términos de placer de conducción deberán estar a la altura de las expectativas y los estándares de una moto BMW, al tiempo que deberán constituirse como un nuevo punto de referencia en cuanto a estabilidad, agilidad y prestaciones. Considero esta colaboración a largo plazo como un paso importante en el camino hacia un crecimiento sostenible y rentable".
Por su parte Venu Srinivasan, presidente de TVS Motor Company ha señalado acerca de este convenio: "En BMW Motorrad vemos un socio estratégico importante a largo plazo que comparte nuestros valores fundamentales: la atención a la calidad, el refinamiento de la ingeniería la innovación y la satisfacción del cliente. Tenemos la intención de explotar los puntos de fuerza que tenemos en común para ofrecer a nuestros clientes una nueva serie de productos con tecnología a la vanguardia".
¿Cuando se verán los frutos de esta nueva unión? Seguramente deberemos esperar un par de años pero viendo los frutos del matrimonio KTM-Bajaj, quedan muchas cosas buenas para esperar de la nueva dupla germano india.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie