Tal vez el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia por sus siglas en inglés) no tenga la difusión ni los pergaminos de MotoGP o Superbikes, pero hay que reconocer que quienes toman parte de estas carreras son unos duros, sin importar que no ganen o tengan el reconocimiento de las estrellas de la categoría reina.
Este fin de semana se disputó la primera válida del WEC, las 24 horas de Bol D´or que se disputó en el circuito francés Magny Cours, a la cabeza de la clasificación se ubicó el equipo francés SRC Kawasaki, el mismo que se quedara con el título del campeonato en la temporada anterior si bien para esta cita contara con dos pilotos invitados además de Grégory Leblanc, piloto de planta del equipo. Loris Baz, coequipero de Tom Sykes en el mundial de Superbikes y Jeremy Guarnony, piloto del Superstock, acompañaron a su coterráneo para imponerse en esta cita luego de completar 808 vueltas al trazado y parar 26 veces para llenar el depósito y cambiar de llantas.
Segundo, a nueve vueltas de los ganadores, fue el equipo Monster Energy Yamaha YART con los pilotos Igor Jerman, Broc Parkes y Sheridan Morais, el podio lo completó el equipo Suzuki Endurance Racing Team conforrmado por Vincent Phillippe, Anthony Delhalle y Julien Da Costa. La decepción de la carrera corrió por cuenta del Honda TT Legends que debió retirarse en la hora 18 de competencia por problemas mecánicos.
Una vuelta a Magny Cours con JAke Zemke y la BMW S1000RR del Team Thevent
Una parada en pits con el Honda TT Legends
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie