Hacía un tiempo que nos habíamos cruzado con una imagen de esta moto pero más allá de eso no habíamos podido saber nada al respecto de este proyecto, hasta hoy y para sorpresa nuestra esta impresionante y escultural BMW no salió de ningún taller custom americano, alemán, holandés o japonés, viene de Bulgaria.
![]() |
Fotos: Galaxy Custom |
Ivaylo Trendafilov es el propietario de Galay Custom y padre de la criatura que aquí nos cautiva, una moto mezcla de lo moderno con lo clásico y que en palabras de su creador "es una moto vintage con componentes completamente modernos".
La base de este proyecto fue una BMW R1200R modelo 2008, con excepción del motor, todo lo demás fue modificado, el chasis fue rehecho para alargar la distancia entre ejes y reducir la distancia al suelo, el conjunto de la suspensión anterior tipo Telelever fue reemplazado por una horquilla convencional, cambiaron los rines que son hechos por Kineo, una casa italiana que se dedica a producir rines para Ducati y BMW, y sobre estos se montaron unas llantas Avon Distanza y unos discos de freno sobre dimensionados con pinzas de anclaje radial en el eje delantero.
El asiento es de fabricación artesanal y bajo este se encuentra el par de stops que más allá de su apariencia son de LED, adelante la farola es una simple y común farola redonda de los 70 y tras ella la pieza curiosa, un tanque proveniente de una BMW R71 debidamente acondicionado para esconder bajo este todo el conjunto de la electrónica.
El motor es convencional, cambiaron el sistema de alimentación con dos filtros de aire K&N y el sistema de escape que cambio los tubos convencionales por dos cubiertos con cinta térmica y que se unen en un mini escape ubicado bajo el motor.
Una moto impresionante, bella e impecable, digna de ser exhibida en cualquier lugar sin ninguna duda.
PD: hace unos días también vi pasar por una de las calles de Medellín una BMW similar a esta, fue imposible detallarla porque pasó como una flecha por la calle dejando un sonido impresionante en la atmósfera, sería interesante poder traer esa moto a este espacio... por si alguien coincidencialmente sabe de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie