miércoles, enero 23, 2013

¿Fabricante de armas + Buell 1125R? = Magpul Ronin

Esta es una combinación que no se ve muy a menudo: a un fabricante, no de armas pero sí de accesorios para armas de todo tipo, desde mirillas para fusiles hasta cañones para escopetas, se le ocurre comprar una Buell 1125R y hacer con ella un ejercicio de diseño, que refleje el espíritu de la compañía.


El resultado es esta pieza, esta moto que como si no tuviera suficiente linaje guerrero con el solo hecho de haber sido concebida en las entrañas de una fábrica de accesorios para armas, de las que matan gente, tiene además un nombre que por si acaso, despejará cualquier duda que quede hasta ahora; Ronin es el nombre que se le dio a los guerreros Samurai que perdieron su maestro y por tanto salieron a deambular por ahí, la historia dice que fueron 47 y por eso solo se producirán 47 unidades de la Magpul Ronin.


Esto no le debió gustar mucho a Erik Buell: "El modelo 1125R fue escogido debido a su enorme potencial de desempeño y estética, aspectos que nunca fueron enteramente desarrollados en la forma original de la moto". Así dicen en la página oficial de Ronin Motorworks, página en la que dan muy pocos detalles acerca de esta creación que usa el chasis, el propulsor y muchos otros componentes de la Buell original, como los discos delanteros perimetrales pero de la que no se menciona nada en relación a su desempeño.


Inicialmente saldrán al mercado solo 10 de las 47 unidades proyectadas, no se sabe el precio tampoco, solo se sabe que cada moto en lugar de un serial que las identifique como parte de una edición limitada, tendrá el nombre de uno de los 47 Ronin que narra la historia.







Plus: La historia de los Ronin

El incidente ocurrió en 1701 cuando Asano Naganori fue obligado a cometer harakiri (no dicen por cuál razón), al hacerlo sus 47 samurai cayeron al rango de ronin (guerreros sin maestro) y luego de dos años tomaron venganza asesinando a Lord Kira Yoshinaka, el responsable de la muerte de Naganori. Después de esto los 47 Ronin fueron llamados por el Shogun y obligados a cometer harakiri para ser sepultados con su maestro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie