Desde Francia nos llega esta bella criatura con corazón norte americano. Avinton es una marca francesa, una de esas casas pequeñas que nacen más por las ganas y el afán de compartir una pasión, de compartir sus propias interpretaciones de lo que debe ser una moto, más que por el simple hecho de vender máquinas, aunque seamos realistas también, de nada sirven la pasión, el desenfreno y las ganas de compartir si no hay lucro en el proceso, al fin y al cabo se trata de un negocio.
Avinton tiene una historia corta, hace siete años nació con el nombre de Wakan y con un concepto que, ese sí, se mantiene hasta hoy: el de montar un propulsor poderoso sobre una estructura minimalista.
Actualmente Avinton solo produce la Collector en tres versiones: GT, Racer y Roadster, todas ellas equipadas con el mismo propulsor S&S de dos cilindros en V a 45°, 1640cc, 120Hp a 5750rpm, 16.82Kgm a 4250rpm. La estructura se basa en un chasis tubular bajo el que se suspende el motor.
Dato curioso: lo que parece una toma de aire tipo para un V8 es de hecho la toma de aire para el sistema de alimentación, el depósito de combustible va ubicado bajo el sillín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie