lunes, septiembre 02, 2013

Campeonato SBK - Nurburgring / Kawasaki y BMW se reparten los triunfos

Se cumplió la décima cita del Mundial de Superbikes que en esta ocasión se corrió en el circuito alemán de Nurburgring con ambas carreras interrumpidas prematuramente por problemas en la pista.


Los problemas en ambas mangas tuvieron el mismo nombre: Aceite en la pista. En la primera válida que se debió suspender a falta de una vuelta y por las caídas consecutivas de Jonathan Rea y de Leon Camier que pisaron el rastro de aceite dejado por la Kawasaki de Federico Sandi. Rea sufrió una fractura de fémur y Camier un fuerte golpe en la cabeza, afortunadamente sin consecuencias. La clasificación dejó a Tom Sykes como ganador seguido de Melandri y Chaz Davies.

En la segunda el aceite lo dejó la Yamaha de Matej Smrz pero afortunadamente nadie pisó el rastro, en todo caso a falta de una vuelta y cuando todo parecía anticipar una lucha sin cuartel entre Melandri, Laverty y Davies, se mostró la bandera roja dejando las posiciones como estaban en el giro anterior dando el triunfo a Davies, seguido por Laverty y Melandri.


Con estos resultados Tom Sykes recupera el liderazgo del campeonato con 1 punto de ventaja sobre Sylvain Guintoli, tercero es Marco Melandri a 30 puntos de Sykes y cuarto Eugene Laverty a 40 puntos y aún con probabilidades matemáticas de pelear por el campeonato.
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie