Mostrando las entradas con la etiqueta Marco Melandri. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Marco Melandri. Mostrar todas las entradas

jueves, marzo 05, 2015

Aprilia deja ver lo suyo en 2015 para MotoGP y SBK

Aprilia Racing ataca por todos lados: de un lado se ha mostrado como una fuerte contendiente a repetir el título en el Mundial de Superbikes, habiendo conseguido una victoria en la primera cita disputada en Phillip Island, de las manos del piloto inglés Leon Haslam; luchan también por el título en Superstock; pero en MotoGP se les viene una larga y pesada temporada en los puestos de atrás.



Finalizados los dos primeros test de pretemporada de MotoGP, la marca de Noale ha sido la única en salir con saldo en rojo y en fuerte desventaja respecto a sus rivales, de hecho, así nadie lo diga, pocos son los que esperan que en la temporada 2015 la marca italiana pueda hacer algo en el campeonato más allá de acumular kilómetros y experiencia y aumentar en dos el número de motos en la grilla.

Todos, sin embargo, saben lo que es capaz de hacer esta casa cuando se propone algo. 2015 será un año largo y difícil para todos en el equipo, especialmente para Marco Melandri, piloto referencia de la marca que a pesar de todo, no ha sabido adaptarse a la RS GP y está en los últimos puestos de la clasificación, lejos incluso de su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista.


Para Melandri, quien venía del mundial SBK y era contendiente al título, el paso "obligado" a MotoGP le implicará, como él mismo lo ha reconocido, cambiar su programación mental y dejar de ser piloto de carreras para convertirse en piloto de pruebas, una decisión difícil de tomar, y más aún de aceptar, para cualquier piloto que hacía un par de meses atrás luchaba por un cetro mundial.

Para Aprilia, será un año de absoluto aprendizaje y adaptación a una categoría en la que se suponía, debutarían solo en 2016. Los italianos deberán asumir las consecuencias de anticipar su ingreso oficial a la máxima categoría de la velocidad, y si bien es cierto que tienen a su favor las prebendas que les da el reglamento a la hora de probar y desarrollar la RS GP a lo largo de la temporada, pocas son las esperanzas de conseguir resultados sorprendentes a menos, que Romano Albesiano (director deportivo de Aprilia), sea capaz de sacar el conejo del sombrero, algo que ni siquiera el ingeniero italiano cree que pueda suceder.


En SBK las cosas son completamente distintas: la RSV4 es la moto campeona, la que todos quieren batir este año, y la gran favorita al título luego de haber presenciado las dos primeras carreras en las que Haslam se batió en sendos duelos espectaculares por el triunfo con su ex compañero de equipo Jhonatan Rea y su Kawasaki, consiguiendo el triunfo en la segunda manga y el segundo lugar en la primera.

Aprilia sabe qué es lo que hace y cómo lo hace, es una marca acostumbrada a ganar y con Jordi Torres y Leon Haslam en SBK y Melandri y Bautista en MotoGP, los de Noale seguramente darán de qué hablar.






















jueves, febrero 20, 2014

Aprilia Racing devela sus colores para el mundial SBK 2014

En un sencillo acto llevado a cabo en el circuito de Phillip Island en el que este próximo fin de semana se dará la largada oficial a la temporada 2014, el equipo Aprilia Racing dejó ver por primera vez los nuevos colores de sus motos, con las que apuntan seriamente a revalidar el título de pilotos obtenido con Max Biaggi en 2012 y tres títulos de constructores conseguidos en los pasados cuatro años.


Predomina ahora el gris en el bólido italiano que será llevado por el francés Sylvain Guintoli y el italiano Marco Melandri, a su disposición tienen un bólido que según la fábrica entrega 230 caballos de fuerza y pesa tan solo 165kg.






















miércoles, septiembre 04, 2013

Mundial de Superbikes - Las carreras de Nurburgring

Mejor que las solas imágenes estáticas de una competencia, son las carreras completas de la válida de Nurburgring en las que como ya sabemos ganaron Kawasaki y BMW con Tom Sykes y Chaz Davies, y bueno sí, sabiendo quien cruzó la meta de primero puede que se pierda algo de expectativa, el chiste aquí, sin embargo, es ver cómo lo consiguieron.


1ra carrera



2da carrera

lunes, septiembre 02, 2013

Campeonato SBK - Nurburgring / Kawasaki y BMW se reparten los triunfos

Se cumplió la décima cita del Mundial de Superbikes que en esta ocasión se corrió en el circuito alemán de Nurburgring con ambas carreras interrumpidas prematuramente por problemas en la pista.


Los problemas en ambas mangas tuvieron el mismo nombre: Aceite en la pista. En la primera válida que se debió suspender a falta de una vuelta y por las caídas consecutivas de Jonathan Rea y de Leon Camier que pisaron el rastro de aceite dejado por la Kawasaki de Federico Sandi. Rea sufrió una fractura de fémur y Camier un fuerte golpe en la cabeza, afortunadamente sin consecuencias. La clasificación dejó a Tom Sykes como ganador seguido de Melandri y Chaz Davies.

En la segunda el aceite lo dejó la Yamaha de Matej Smrz pero afortunadamente nadie pisó el rastro, en todo caso a falta de una vuelta y cuando todo parecía anticipar una lucha sin cuartel entre Melandri, Laverty y Davies, se mostró la bandera roja dejando las posiciones como estaban en el giro anterior dando el triunfo a Davies, seguido por Laverty y Melandri.


Con estos resultados Tom Sykes recupera el liderazgo del campeonato con 1 punto de ventaja sobre Sylvain Guintoli, tercero es Marco Melandri a 30 puntos de Sykes y cuarto Eugene Laverty a 40 puntos y aún con probabilidades matemáticas de pelear por el campeonato.