Mostrando las entradas con la etiqueta Leon Haslam. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Leon Haslam. Mostrar todas las entradas

jueves, marzo 05, 2015

Aprilia deja ver lo suyo en 2015 para MotoGP y SBK

Aprilia Racing ataca por todos lados: de un lado se ha mostrado como una fuerte contendiente a repetir el título en el Mundial de Superbikes, habiendo conseguido una victoria en la primera cita disputada en Phillip Island, de las manos del piloto inglés Leon Haslam; luchan también por el título en Superstock; pero en MotoGP se les viene una larga y pesada temporada en los puestos de atrás.



Finalizados los dos primeros test de pretemporada de MotoGP, la marca de Noale ha sido la única en salir con saldo en rojo y en fuerte desventaja respecto a sus rivales, de hecho, así nadie lo diga, pocos son los que esperan que en la temporada 2015 la marca italiana pueda hacer algo en el campeonato más allá de acumular kilómetros y experiencia y aumentar en dos el número de motos en la grilla.

Todos, sin embargo, saben lo que es capaz de hacer esta casa cuando se propone algo. 2015 será un año largo y difícil para todos en el equipo, especialmente para Marco Melandri, piloto referencia de la marca que a pesar de todo, no ha sabido adaptarse a la RS GP y está en los últimos puestos de la clasificación, lejos incluso de su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista.


Para Melandri, quien venía del mundial SBK y era contendiente al título, el paso "obligado" a MotoGP le implicará, como él mismo lo ha reconocido, cambiar su programación mental y dejar de ser piloto de carreras para convertirse en piloto de pruebas, una decisión difícil de tomar, y más aún de aceptar, para cualquier piloto que hacía un par de meses atrás luchaba por un cetro mundial.

Para Aprilia, será un año de absoluto aprendizaje y adaptación a una categoría en la que se suponía, debutarían solo en 2016. Los italianos deberán asumir las consecuencias de anticipar su ingreso oficial a la máxima categoría de la velocidad, y si bien es cierto que tienen a su favor las prebendas que les da el reglamento a la hora de probar y desarrollar la RS GP a lo largo de la temporada, pocas son las esperanzas de conseguir resultados sorprendentes a menos, que Romano Albesiano (director deportivo de Aprilia), sea capaz de sacar el conejo del sombrero, algo que ni siquiera el ingeniero italiano cree que pueda suceder.


En SBK las cosas son completamente distintas: la RSV4 es la moto campeona, la que todos quieren batir este año, y la gran favorita al título luego de haber presenciado las dos primeras carreras en las que Haslam se batió en sendos duelos espectaculares por el triunfo con su ex compañero de equipo Jhonatan Rea y su Kawasaki, consiguiendo el triunfo en la segunda manga y el segundo lugar en la primera.

Aprilia sabe qué es lo que hace y cómo lo hace, es una marca acostumbrada a ganar y con Jordi Torres y Leon Haslam en SBK y Melandri y Bautista en MotoGP, los de Noale seguramente darán de qué hablar.






















lunes, enero 27, 2014

El equipo Pata Honda presenta su alineación para el WSBK y e WSS

Durante el Salón de Verona que se llevó a cabo en días pasados, el equipo Pata Honda presentó su alineación de pilotos y las nueva decoración de sus motos con las que tomará parte en los campeonatos mundiales de Superbike y Supersport a partir del próximo mes de febrero.


En realidad pocas cosas cambian para el equipo Pata Honda, los pilotos son los mismos del año anterior en Superbikes, con Jonhatan  Rea y Leon Haslam en defensa de los colores con las Fireblade 1000RR SP, mientras que el italiano Lorenzo Zanetti y el holandés Michael van der Mark serán los encargados de llevar la CBR 600RR a la lucha por el título mundial. La decoración de las motos por su parte es bastante similar a la del año anterior y las motos han recibido algunas actualizaciones con las que el personal del equipo Ten Kate espera mejorar las prestaciones de la temporada pasada. 








De izq. a der.: Michael van der Mark #60, Leon Haslam #91, Jonathan Rea #65 y Lorenzo Zanetti #26.















viernes, agosto 02, 2013

¡Lo que se hereda no se hurta!

Probablemente quien tuvo la idea de estos regalos lo hizo teniendo en mente el refrán que da título a esta nota. Durante la rueda de prensa previa al GP de Silverstone del Mundial de Superbikes, el equipo holandés Pata Honda quiso festejar el que la familia sigue creciendo ya que sus dos pilotos están próximos a ser papás.


Leon Haslan y su esposa Olivia repiten y esperan a su segundo hijo en el transcurso de este mes, Jonathan Rea y su esposa Tatia deberán esperar un poco más pero el equipo quiso aprovechar el Gran Premio de casa para dar a ambas madres un regalo muy especial: para cada uno de los recién nacidos un mameluco que replica exactamente el traje con el que su respectivo padre se bate en las pistas del mundo.

Los mamelucos incluyen todos los logos de los patrocinadores e incluso portan el logo que cada uno de sus papás luce en las nalgas durante las carreras. Una idea tierna.




lunes, julio 29, 2013

8 Horas de Suzuka: Honda a la cabeza con doblete de Suzuki - mega, mega galería

Tener una moto corriendo al límite durante ocho horas consecutivas en un trazado revirado con el de Suzuka es, desde todo punto de vista, un esfuerzo enorme (¿cómo será en las carreras de 24 horas?) en el que la máquina, sus componentes y sus pilotos deben mantenerse al límite, arriesgando si quieren ir por la punta, pero no tanto como para cruzar el límite.


Al final en una prueba de resistencia como las 8 Horas de Suzuka gana el que combina mejor todos los elementos y quien además cuenta con una buena dosis de suerte. Dicen los que saben que el equipo Yoshimura Suzuki era el ganador en potencia de no haber sido por la caída del australiano Josh Brookes  cuando iban en las primeras horas de competencia. Así y todo los de Suzuki remontaron posiciones hasta llegarle casi a los talones al equipo ganador, el Musashi RT HARC PRO - Honda, tercero fue el equipo de "los veteranos", el Team Kagayama con otra Suzuki.


Leon Haslam, Michael van der Mark y Takumi Takahashi se impusieron en la línea de meta tras un gran trabajo con la Honda CBR 1000RR de su equipo completando 214 vueltas a la pista; Josh Brookes, Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki ocuparon el segundo lugar con el mismo número de vueltas del equipo ganador y a tan solo un minuto y cincueta y dos segundos; la gran noticia sin embargo fue el tercer lugar de los veteranos, a quienes muchos veían con escepticismo en la línea de largada: Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Kevin Schwantz fueron las verdaderas estrellas de esta competencia en la que el retorno del piloto tejano a las pistas después de 18 años fuera la gran noticia, el ex campeón del mundo supo además acaparar las cámaras de los fotógrafos luciendo durante la carrera un casco Shoei (Schwantz tradicionalmente usa un Arai) como homenaje a su antiguo rival Wayne Rainey.

La decepción sin embargo corrió por cuenta del Honda TT Legends que luego de haber partido desde una lamentable vigésimo novena posición, debieran retirarse luego de una larga serie de contratiempos sufrido durante la carrera.

Las 8 Horas del Honda TT Legends