viernes, septiembre 27, 2013

Honda CB750 El Gato

Cuando estás en una gran ciudad y cuentas por ende con todas sus grandes ventajas, la idea de construirte una Cafe Racer seguramente no será tan descabellada, a diferencia de lo que puede ocurrir si te encuentras, no sé, en Chipre por ejemplo. 


Eso precisamente fue lo que le sucedió a Alexandros Hadjicostas, un fotógrafo y filmador nativo de esta hermosa isla mediterránea y quien tras haber visto un video sobre Shinya Kimura quedó absolutamente enamorado de este estilo de motos al punto de querer construirse su propia máquina.

Para hacerlo fue necesario conseguir primero una moto y ahí fue cuando encontró "los restos" de una Honda CB750 que había permanecido abandonada durante diez años y de la que no quedaba más que el chasis, el motor, los carburadores, las llantas y los escapes, "lo único que necesitaba" según afirma Alexandros. Conseguir la moto no fue tan difícil como encontrar alguien en Chipre con sus 700.000 habitantes que entendiera de que le hablaban cuando le mencionaban las palabras Cafe y Racer juntas. Pero entonces apareció Adonis Syrimis, un mecánico con ganas de darse a conocer.

A los seis meses que Alexandros invirtió diseñando su moto de los sueños, debió sumarle los otros seis meses que fueron necesarios para completar el armado de la moto con las partes originales y con las otras partes que llegaron desde diez países distintos. Pero el resultado valió la pena la espera así El Gato se diferenciara no poco del proyecto inicial que Hadjicostas tenía en la cabeza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie