martes, septiembre 10, 2013

4 ruedas: Nurburgring vs Porsche 918 Spyder

En ocasiones como esta pienso que debería cambiar el nombre de este espacio de PURA MOTO a PURO MOTOR, si bien es cierto que los vehículos de cuatro ruedas no suelen producirme el mismo efecto enervante (en el más emocionante sentido de la palabra) que los de dos. Pero esta es una de esas ocasiones en las que los nervios se ponen de punta y la sonrisa aflora por sí sola en la cara.


Porsche, la marca alemana con más de 30.000 triunfos en las pistas del mundo, ha decidido mostrarle al mundo de qué es capaz su nuevo súper auto: el 918 Spyder. Para ello han acudido al legendario y voraz circuito de Nordschleife que con sus 20.800Km de largo y sus 73 curvas es sin lugar a dudas el mejor lugar en el mundo para probar máquinas y pilotos.

La gracia del 918 Spyder radica en que es el primer súper auto de Porsche con tecnología híbrida, esto es, que junto al convencional propulsor de combustión interna, un V8 de 4.6 litros con una potencia aproximada de 608hp, trabajan también dos motores eléctricos (ubicados uno detrás del eje delantero y el otro delante del eje trasero), capaces de entregar una fuerza combinada de 286hp. 


Este aparato es una bestia, no en vano marcó un tiempo récord para autos de producción parando el cronómetro en 6:57. Con este tiempo se ubica tercero entre los más rápidos, pero si buscas en Wikipedia los tiempos récord de esta pista encontrarás que en la misma categoría los dos mejores tiempos pertenecen al Radical SR8 y al Radical SR8LM, y si buscas una foto del Radical verás que como auto de calle lo único que tiene es los espejos, las luces y las direccionales, porque por el resto es una máquina de competencia.

Como sea, aquí hay una nueva máquina con la cual soñar, solo que esta vez a falta de dos, tiene cuatro ruedas.

La vuelta para las cámaras


La vuelta real con el motor retumbando en los oídos




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