jueves, septiembre 05, 2013

Gama Harley Davidson 2014 - Project Rushmore

Rushmore es ese monte en el que Gutzon Borglum y su grupo de 400 trabajadores dejaran plasmados los rostros de cuatro presidentes norte americanos como representantes gloriosos de los primero 150 años del país; este monumento "conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos" (para cosas como esta es que sirve Wikipedia), ergo, es un símbolo hiper gringo y ningún mejor nombre se le abría podido ocurrir a la también hiper gringa marca de Milwaukee para lanzar su nueva generación de motos de turismo.



En pocas palabras las cuatro motos del Project Rushmore (Road King Classic, Street Glide, Electra Glide Ultra Classic y Ultra Limited) son el fruto de un trabajo de varios años en los que Harley Davidson realizó distintas indagaciones entre su personal, sus distribuidores y sus clientes para entender qué es lo que busca el usuario final cuando busca una nueva moto de turismo.




Las novedades de estas cuatro máquinas son en esencia las mismas que presentaron con el grupo de las CVO, esto es: luces LED Daymaker, sistema de frenada combinada Reflex con ABS, sistema de entretenimiento Infotainment que con un "mouse"(en la forma de un enorme ojo de buey puesto entre el depósito y el tablero) te permite controlar todas las funciones de audio como llamadas, música, intercomunicación e indicaciones del GPS, y por último nuevas motorizaciones, una con el High Output Twin Cam de 103 pulgadas, la otra, la verdaderamente novedosa, es la del motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103, primera vez que Harley monta en sus motos tradicionales un motor con refrigeración por líquido para las culatas (sin tener en cuenta la serie V-Rod que inicialmente fue un proyecto enfocado a un mercado no tradicional de la marca y tiene sistema de refrigeración por líquido completa). Adicionalmente existen otras novedades como el sistema el carenado Batwing con la toma de aire Slip Stream, nuevas maletas que funcionan con un solo toque, rines en fundición de aluminio y nuevos comandos.



Ultra Limited

La más de las ruteras, tiene todos los juguetes mencionados arriba más un sistema (nuevo) de embrague hidráulico, nueva horquilla con barras de 49mm y el conjunto Tour-Pak, que en esencia son los nuevos maleteros con mayor capacidad y mejor aerodinámica que en los modelos precedentes. Motor Twin-Cooled y sistema Infotainment Boom! 6.5 con pantalla táctil, GPS y control por la voz en nueve idiomas.








Electra Glide Ultra Classic

Se diferencia de la Limited en su motorización, la Classic monta el Twin Cam que igual se diferencia en varios detalles de los anteriores motores usados en esta línea, distinto también el sistema de Infotainment que viene en la versión Boom! 4.3, con pantalla de colores, entrada para USB y conectividad vía Bluetooth.







Street Glide

La bagger de Harley Davidson monta el nuevo carenaje batwing, el motor Twin Cam High Output de 103 pulgadas, clutch hidráulico, horquillas 49mm, frenos Reflex (que combinan la frenada al sobrepasar los 30km/h), sistema de sonido Boom! 4.3 y doble faro anterior halógeno.







Road King Classic

La más sencilla del grupo, sin el embrague hidráulico de las otras tres, pero sí con el motor Twin Cam 103 y el sistema de frenos Reflex, las alforjas cierran con llave, faro delantero y luces anti niebla halógenas y bandas blancas en las llantas.







Demás líneas de Harley Davidson 2014
CVO
SPORTSTER
SOFTAIL
PROJECT RUSHMORE
DYNA
V-ROD
TRI GLIDE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie