Sí, es cierto que aquí hablamos de motos y sí, es cierto que Pikes Peak ya pasó hace nueve días... pero es que esos ascensos, sin importar en lo que sea son sencillamente espectaculares.
Ahora, probablemente ya sepas que Loeb no solo ganó, como esperaban (mos) muchos, sino que el alsaciano demostró ser sin lugar a dudas uno de los pilotos más completos de la actualidad en las cuatro ruedas, sumando a sus nueve títulos mundiales del WRC, la corona de Pikes Peak ganando por la friolera de 49 segundos sobre Rhys Millen, su más inmediato rival y hasta ahora, gran favorito de la carrera de ascenso.
El negocio fue redondo para todos los involucrados, para Loeb obviamente, para Red Bull que tenía a los dos toros más bravos de la contienda, para Michelin que desarrolló unos neumáticos especiales para la carrera y el vehículo y para Peugeot que celebró de manera inmejorable el 25 aniversario del Climb Dance. Para quienes no lo conocen, Climb Dance es un corto que ganó varios premios fílmicos y que grabó el ascenso, con victoria incluida, de Ari Vatanen a los mandos de un Peugeot 405 T16 en 1988 cuando el ascenso era parte asfalto, parte tierra y, evidentemente mucho más peligroso, difícil y emocionante que la carrera de ahora.
Es una ocasión y un material que vale la pena compartir, quedamos a la espera de un Climb Dance II
Los preparativos
Los preparativos
Loeb y Millen en su carrera hacia Pikes Peak
Ascenso completo de Rhys Millen
Asccenso completo de Sebastian Loeb
Climb Dance
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie