La respuesta a esa pregunta puede parecer obvia en principio... si fuera en línea recta. Pero los ingleses se han inventado una manera de complicar las cosas: dar una vuelta al circuito de Rockingham.
Los protagonistas son: en representación de las 4 ruedas un Nissan Juke R, un Frankenstein moderno, nacido del capricho de la filial inglesa (no podía ser otra) de la casa japonesa, que un día decidió montar en el Juke (un auto de enfoque netamente citadino) el motor y la transmisión de un GTR. El resultado es esta bestia de 485 caballos de fuerza, con la altura de una SUV, capaz de alcanzar los 100km/h en 3.2 con una velocidad tope de 250km/h . Solo existen cuatro unidades de esta máquina en el mundo. Por el lado de las 2 ruedas tenemos otra japonesa: una Suzuki GSX R1000, 185 caballos de fuerza, de 0 a 100 en 3 segundos, velocidad tope: 296km/h.
Los más puristas dirán que hay que tener en cuenta otras variables, como la relación peso potencia, ayudas electrónicas, tipos de llantas, etc, etc, aquí sin embargo por puro "amor al arte" nadie se va a complicar con entrar en más detalles, baste solo con agregar que la Suzuki tiene un arma de más, su piloto, el tres veces campeón británico John Reynolds, al fin y al cabo llevar una moto al límite no es para inexpertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie