Entre las varias motos que hoy día cuentan con una plataforma de potencia sobrada para sus propósitos, si la Aprilia Tuono no ocupaba el primer lugar, seguro que estaba en el podio, ahora debe estar de primera con sus 167 caballos de potencia declarados, esos son muchos animalitos para empujar una moto que a más de 140km/h te puede producir una lesión cervical ;)
OK, lo de la lesión puede ser un tanto exagerado, lo que es innegable es que superada cierta velocidad, con la reducida/cuasi inexistente protección aerodinámica que ofrece el frontal de esta moto, los músculos del cuello deben incurrir en esfuerzos titánicos para soportar el embate del viento y mantener la cabeza apuntando hacia donde debe, y con la cantidad de percherones disponibles en el motor de esta máquina, superar esa barrera es cosa de nada. Pero es que no en vano la Tuono pertenece a la categoría de las Streetfighter, unas hiper musculadas máquinas cuyo fin último es hacerte vivo a punta de aceleraciones, frenadas e inclinadas brutales, más que por tener una velocidad de punta ridícula, que de hecho la tienen, el problema es mantenerla.
Para 2014 la Tuono V4 R, además de potencia recibe un nuevo sistema ABS de Bosch con lo que gana en seguridad mejorando la estabilidad durante la frenada, adicionalmente el modelo 2014 incorpora un paquete electrónico APRC de segunda generación, una nueva silla con mejorada ergonomía y un depósito de combustible de mayor capacidad (4.9galones).
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