Si te gustan las motos con carácter retro probablemente te gusten las nuevas creaciones salidas de Iwata, la XV950 y la XV950R, dos máquinas con espíritu rebelde que claramente encontraron inspiración en modelos de hace décadas pero que cuentan con todos los "juguetes" del momento para estar a la altura en cuanto a prestaciones y seguridad.
La XV en cualquiera de sus dos versiones es una moto concebida para ser customizada al gusto, antojo y acomodo de cada cliente, siguiendo la corriente tan en boga por estos tiempos, de las motos "hechas a mano" por gran número de preparadores alrededor del planeta. La plataforma es una moto custom tipo "Bobber" que al estar equipada con un bicilíndrico de 942cc con una potencia cercana a los 52 caballos de fuerza se decanta más por las sensaciones de rodar plácidamente a bajas revoluciones más que por ofrecer prestaciones de infarto, al fin y al cabo en máquinas como esta más que la velocidad punta lo que cuenta es cómo arranca en el semáforo y particularmente, cómo se ve mientras espera que el semáforo cambie.
Ficha técnica Yamaha XV950R
Motor
Tipo 2 cilindros en V, 4 tiempos, refrigerado por aire, 4 válvulas, SOHC
Desplazamiento 942cc
Potencia Máx. 51.6Hp a 5.500rpm
Torque Máx. 8.1Kgm a 3.000rpm
Alimentación Inyección electrónica
Chasis
Tipo Tipo doble cuna de acero
Susp. delantera Horquilla hidraúlica
Susp. trasera Basculante, doble amortiguador
Freno delantero Disco de 298mm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie