martes, julio 09, 2013

Bikers Classic en Spa Francorchamps "¡Qué vuelvan las 2 tiempos!"

El Bikers Classic es uno de esos eventos cargados de nostalgia en los que unos aficionados a los motores y los tiempos del ayer se dan gusto resucitando máquinas que permanecen en algún museo o en el garage de algún afortunado coleccionista.


Este encuentro, como el Revival de Imola, cuenta además con el privilegio de tener entre los asistentes a personajes de la talla de Giacomo Agostini, Phil Read, Wayne Gardner, Didier de Radigues y Christian Sarron, como ves, una plantilla que provocaría a cualquier enloquecido por las motos para animarse a visitar una de las pistas más famosas y queridas de Europa.

Ahora, que un desfile como este, porque en esencia se trata de salir a desfilar con motos entrañables, viejas ganadoras de otros tiempos, termine convirtiéndose en un GP virtual era algo que probablemente no tenía previsto nadie, ni los organizadores, ni quienes se alistaron en la grilla de partida de la pista belga.


Entre los participantes, ya canosos en su mayoría, participaba un jovencito de 20 años que actualmente lidera la clasificación del campeonato Moto 2. Scott Redding, invitado por Steve Wheatman, el actual propietario de la Suzuki RGV500 de 1994 (aquella moto con la que Kevin Schwantz conquistara cuatro victorias durante la temporada cuando intentaba defender el título obtenido el año anterior), fue uno de los grandes animadores de este GP virtual que casi gana de no ser por Steve Platter quien "se impuso" a los mandos de otra Suzuki, la RGV500 XR8 con la que Kenny Roberts Jr. compitiera en 1999.

La experiencia para Redding fue entusiasmante, de hecho el piloto inglés se dio el lujo de llevar al límite la Suzuki de 135kg de peso y 195 caballos de fuerza terminando absolutamente entusiasmado y con ganas de poder competir con una 2 tiempo en el mundial de velocidad.

Nota: los primeros minutos son tranquilos, pero apenas Don Giacomo guarda su MV Agusta la cosa cambia de tenor...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie