"Nuestras motocicletas son re fabricadas en Italia por un equipo de diseñadores expertos, mecánicos y artesanos. Nuestra intención es la de dar una nueva alma a motos estándar."
Venier Customs es una casa italiana que conjuga el amor por las motos con historia con la pasión por el diseño, la estética y el rendimiento enfocándose en cuatro etapas principales: Restauración - Rediseño - Producción de partes - Reconstrucción.
Dice Stefano Venier, propietario del taller, que en esencia su labor consiste en devolver a la esencia motos que tienen algún valor clásico, visto naturalmente con los ojos de un diseñador que busca encontrar la esencia de cada máquina, no ya mediante la adición de piezas o partes, sino mediante la vuelta a lo básico, limitándose al uso del acero y el aluminio como principales elementos con los cuales hacer énfasis bien sea en un motor en particular o en la línea de un chasis.
Ejemplo de esto es la Moto Guzzi Corsaiola, (al final de esta nota verás una imagen de la moto original), una moto que ha sido empelotada y luego finamente embellecida removiendo todo el plástico que había de más. Para la Corsaiola, Venier rediseñó el depósito, los manilares, recortó el panel trasero, cambió la silla y pulió el chasis y el motor de 750cc. El resultado salta a la vista y es, sin cuestionamientos, un trabajo digno de elogiar.
Fuente: Bike EXIF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie