Por primera vez en la historia del campeonato Mundial de Motocross se disputó una válida (en este caso la inaugural) en la península árabe, concretamente en Qatar, dentro de las mismas instalaciones en las que se viene corriendo el GP de MotoGp, también de noche pero obviamente en un trazado completamente distinto.
Los ganadores en cada una de las categoría fueron Jeffrey Herlings en MX2 y Clement Desalle en MX1, hay que aclarar que a diferencia de años anteriores, para este 2013 el organizador del evento ha cambiado el formato de las carreras para los eventos que se lleven a cabo fuera del continente europeo (es decir para Qatar, Tailandia, México y Brasil), pasando de cuatro "motos" o mangas a tan solo tres, siendo las dos primeras exclusivas para cada una de las categorías y la última una carrera de todos contra todos en la que participan los 18 mejores del moto de MX2 contra los 18 mejores del moto de MX1 más otros dos pilotos de cada categoría. Eso sí la clasificación se mantiene separada.
En MX2 Herlings se impuso tanto en la manga exclusiva como en la combinada, mientras que en MX1 el ganador de la manga exclusiva fue Desalle en tanto que la combinada fue ganada por el vigente campeón Antonio Cairoli, quien además no se mostró muy de acuerdo con este formato de correr ambas categorías en una misma manga.
¿Será que por los lados del motocross mundial soplan también vientos de crisis económica y se inventaron este formato para ahorrar algo de dinero?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie