... y nos quejamos por idioteces que nos parecen montañas inamovibles, mientras otras personas son capaces de sobreponerse a verdaderas pruebas de fuerza, energía, de amor y de lucha por la vida.
Darius Glover es una de esas personas que sin buscarlo seguramente, sirve como ejemplo para quienes solemos olvidarnos de lo privilegiados que somos, simplemente por ser lo que somos y por tener lo que tenemos (y no me refiero a nada material).
Este joven de 21 años, nacido en Baltimore, USA, tuvo desde muy pequeño la ilusión de ser un piloto profesional de motocross, y la cosa iba bien, participando en carreras y torneos que habrían de llevarlo hacia las filas del MX profesional del AMA, hasta que en 2006 durante una prueba disputada en la pista de Boswell, Darius por evitar un hueco que le estaba haciendo perder tiempo, en una de las pasadas cambió de trayectoria, con lo que no contaba era con que la superficie estaba extremadamente resbalosa lo que ocasionó que la moto perdiera control y luego cayera sobre la espalda del piloto fracturándole dos vertebras.
Los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar, mucho menos a volver a subirse a una moto, pero esa era su opinión, Glover determinado a continuar ha seguido entrenando con una moto especialmente acondicionada para él y a punta de ganas y de práctica y luego de tener un largo litigio con AMA para que le permita correr, este piloto ha continuado su camino hacia las ligas profesionales, siendo el primer piloto paralítico en tomara parte de una largada en una carrera profesional.
Darius se dedica ahora a seguir montando su moto y a compartir su experiencia con personas de todo su país, hablando de los buenos y malos momentos y de las lecciones que ha vivido. Para nosotros es un ejemplo de que realmente los límites son personales y que cuando se tiene ganas de hacer algo no hay nada ni nadie que pueda impedirnos conseguirlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie