El primer día que rodé con Elvira, la moto con la que viajé hasta la India desde Colombia, y con todas las maletas puestas (pero desocupadas) me caí tres veces tratrando de subirme a ella y a punto estuve de necesitar un injerto en la pantorrilla derecha de los golpes que me dí cuando quise subirme al estilo tradicional.
Durante el viaje en un solo día tuve que despinchar la llanta trasera en cuatro oportunidades y para el efecto gasté tres neumáticos en perfecto estado, por no mencionar que la primera reparación la hice a las 10 de la mañana y la última a las 6 de la tarde...
Viajar tiene sus mañas, no importa la moto, ni el destino, cada recorrido está lleno de pequeños detalles y la convivencia con tu moto, bien sea que vayas solo o acompañado, siempre te va a dar bastante tela para cortar.
Teniendo esto en cuenta decidimos en compañía de Sergio Sierra y contando con el apoyo de Riders Colombia y Moto House, dictar la primera charla enfocada a viajeros motociclistas, o, a motociclistas que quieran salir a viajar. Durante la charla, en la que ontamos además con el buen consejo de Jorge Gaviria, otro experimentado motociclista, se tocaron varios temas, desde la planeación preliminar del viaje hasta qué hacer en caso de un pinchazo o un daño de la cadena, la idea era compartir lo que se ha aprendido en la carretera para ayudar a que otros disfruten de su experiencia ahorrándose de paso unos cuantos golpes y dolores de cabeza a la hora de estar rodando en carreteras desconocidas.
Pronto les pasamos el dato de la próxima charla para quienes puedan estar interesados.