Mostrando las entradas con la etiqueta Steve McQueen. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Steve McQueen. Mostrar todas las entradas

martes, diciembre 18, 2012

On Any Sunday parte 1

Allá por 1971 se hizo realidad un proyecto que venía fraguándose un par de años antes: Bruce Brown en compañía de Steve McQueen decidieron hacer un documental sobre el motociclismo deportivo en Estados Unidos.

Visto desde nuestro días, en los que abundan documentales largos y cortos sobre todo lo relacionado con las motos, puede parecer que no es gran cosa mostrar un documental que tiene más de cuarenta años de haber sido producido, sin embargo la importancia de On Any Sunday radica en que en su época marcó un antes y un despúes en la manera en que la gente veía el motociclismo, a los motociclistas e incluso al BMX, tengamos en cuenta que por la decada de los 70´s y desde los 50´s las motos habían adquirido un estigma de máquinas del terror o de instrumentos de irreverencia gracias a películas como "The Wild One", "Hell Angels on Wheels" y "Easy Rider" por mencionar solo tres.


El documental usa como pilares para su historia, a Steve McQueen (reconocido actor, motociclista y atomovilista profesional), Mert Lawwil (Campeón AMA de dirt track en 1969 y ganador de 161 carreras) y Malcom Smith (leyenda del Off Road americano, ganador en seis ocasiones de la medalla de oro en la Copa de las Naciones, ganador seis veces de la Baja 1000 y tres de la Baja 500, y del Rally Roof of Africa entre muchos otros premios) y en este parecen motos muy reconocidas como Husqvarna, Triumph, Harley Davidson, Honda y Yamaha y otras no tanto como BSA, Bultaco y Hodaka.

Hoy vamos a disfrutar de la primera parte de este documental, un hito para la historia cinematográfica de la moto y estoy seguro que más de uno va a quedar con ganas de salir a rodar con su moto.

On Any Sunday (de izq a der) Mert Lawwil, Malcom Smith y Steve McQueen

sábado, julio 07, 2012

El Gran Escape

Muchos con más calendarios que yo a cuestas recordarán esta película de los 60 en la que Steve McQueen se lanza a la fuga de un campamento nazi a bordo de una Triumph TT650. Tal vez no tantos de mi edad sepan de que se trata esto de lo que estamos hablando y para todos ellos mi sugerencia es que simplemente vean y disfruten de este clásico del cine de guerra, en el que Mr. McQueen, hace gala de sus excelentes condiciones de piloto, de dos ruedas en este caso.

Un clasico que vale la pena rememorar.