Los scooter no son para todos, muchos motociclistas puros y duros te miran con desprecio cuando te ven llegar en uno de estos aparatos, no importa si es de 300, 500 o 600cc; unos y otros cruzan miradas entre ellos como diciendo "si ves, ahí llego este en esa bañera y nosotros con ganas de salir a rodar".
Estos vehículos, nunca van a ser como una moto y sin embargo tienen un encanto propio y personal, uno que va muchísimo más allá de ser "la moto que le compraría a mi novia", porque así se tumben en las curvas como la más racer de las motos, son capaces de transmitir un mundo de emociones, con un plus de practicidad, seguridad y confort que envidiaría más de una moto convencional.
Kymco es una de esas marcas que se ha hecho un nombre entre los grandes fabricantes de motos automáticas en el planeta. En Colombia abundan unidades de la Agility, la más pequeña de la familia traída a nuestro país, y con la llegada de la Xciting primero y de la Downtown 300 luego, ha abierto el mercado para los mega scooter, una especie que hasta hace dos años era desconocida casi por completo entre nosotros más allá de la presencia de la Bet&Win con sus 250cc y reducido tamaño.
Hoy la sensación entre las filas taiwanesas es el K-XCT y con perdón de la marca aquí nos decantamos más por la versión de los 300cc que por la de los 125cc, cuestión de práctica, al fin y al cabo no debe ser muy lógico esperar que un motor pequeño en un paquete grande pueda mover muchas fibras (en cuanto a emociones queremos decir).
La K-XCT 300i monta un propulsor de un solo cilindro de 298.9cc, la potencia máxima declarada es de 21.9hp a 7750rpm y estos deben hacer mover un paquete que pesa 162kg en seco, ¡la verdad! esperabamos que esta cifra fuera superior, sin duda este es un buen indicio no solo de la dieta a la que fue sobrepuesta esta 300, sino del cambio de orientación de la casa taiwanesa hacia la producción de vehículos con una esencia más deportiva, pero bueno para eso tienen de inspiración los scooter de BMW que son motorizados con propulsores de la K mayúscula.
A falta de rodar una unidad de estos vehículos aquí te dejamos con unos videos que muestran las bondades de estos vehículos en la marcha, estamos seguros, porque conocemos de primera mano la calidad de los scooter de esta marca, que el K-XCT 300i debe ser muy agradable, sera esperar para ver cómo es y cómo se vive en carne y hueso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie