jueves, febrero 21, 2013

Batiendo la frontera de los nueve segundos con una Kawasaki ZX-14R

Todos sabemos que cuando Kawasaki se propuso volver a conquistar el tope del listado de la moto más rápida del mundo llegó al mundo la ZX-14, un misil tierra - tierra concebido para arrasar con la competencia, que en realidad era (es) una sola: la Suzuki Hayabusa.


Grandes, gordas, de hecho pesadotas, tanto la "Kawa" como la "Busa" son la ridículez de las prestaciones llevadas a su estado máximo, dos motos capaces de alcanzar (de serie y sin modificaciones) los 300km/h al tiempo que pueden moverse por una calle común y corriente entre carros y semáforos, queda claro que no serán nunca las más cómodas, sencillas y mucho menos prácticas motos del mercado pero aquí están, entre nosotros, innecesarias como son... pero confieso que personalmente me gustaría tener una un tiempo por lo menos, a ver qué se siente andar en un tanque de estos.

Volviendo al tema que nos ocupa, estas motos son las reinas del cuarto de milla, pero como es de esperarse Kawasaki no tiene muchas ganas de compartir el cetro de manera que ha hecho todo lo necesario para asegurarse de batir en las calles y las pistas a su encarnizada rival. Como si esto no fuera suficiente, la gente de On Two Wheels, encabezados por su editor jefe Kent Kunitsugu han decidido realizar lo que ellos llaman "pequeñas modificaciones" para conseguir que la ZX-14R baje de los nueve segundos en el cuarto de milla, de hecho la meta de estos caballeros es completar el paso en 8 segundos. ¿Será que sí les da?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie