lunes, febrero 18, 2013

Hell´s Gate 2013

Este fin de semana se corrió una vez más en "Il Coccio", Italia, la carrera de enduro extremo conocida como Hell´s Gate (La puerta del diablo). Una de esas carreras descerebradas en las que el que gana es el que menos veces mete la pata y el que es capaz de resistir mejor el embate físico que supone completar las cinco vueltas del trazado.

Esta carrera italiana ya se ha inscrito indeleble en el calendario de competencias extremas, junto a Erzberg, Romaniacs y Last Man Standing, y cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial, no solo entre los aficionados sino entre los pilotos profesionales y las casas que se baten por la supremacía en las competencias más duras.



Este año el vencedor fue, por tercera vez, el inglés Graham Jarvis, un hombre al que ya hemos visto varias veces en este espacio demostrando lo que es capaz de hacer con su Husaberg, Jarvis llegó a la meta luego de completar las cuatro vueltas del recorrido y con una ventaja de 12 minutos sobre Jonnie Walker con una KTM, tercero fue el norteamericano Cody Webb a los mandos de una Beta.

Este año como por variar la carrera estuvo más dura de lo anticipado gracias a la madre natura que se dejó venir con una nevada en la mañana de la competencia, razón por la cual los organizadores debieron reducir la distancia de la competencia, si ya de por sí es tremendamente complicado subir por las montañas de la región, imagínate hacerlo con nieve y hielo... Afortunadamente uno de los ingredientes extra de esta competencia es la intervención del público que siempre está dispuesto a dar una mano a los competidores.



Así fue la salida


y así fue la llegada de Jarvis





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie