Mostrando las entradas con la etiqueta Husqvarna. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Husqvarna. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 21, 2019

Husqvarna Svartpilen 701 - Pecado sin omisión

Artículo publicado inicialmente en la edición #149 de La Revista de Motos 
Texto: Daniel Velandia @danielvelandia_pm
Fotos: Juan Carlos Tamayo @s_a_y_a_y_o

Confiésome, ¡Oh padre!, porque he tenido pensamientos libidinosos, altamente pecaminosos, fantasías de lujuria desbordada, de anhelos por satisfacer mis más bajos instintos, y ¡el Señor me perdone, padrecito! Todos esos pensamientos y fantasías han tenido como objeto de deseo a una que no me pertenece. De hecho, si he de ser del todo honesto con usted, no solo he sido infiel de pensamiento, ya lo fui de palabra y obra también. Habré obrado mal, ¿pero la verdad? Por esa negra lo vuelvo a hacer cuántas veces pueda.


martes, enero 19, 2016

El mérito de un Dakar - Sylvain Espinasse

Hay berracos de berracos, y por aquí nos adherimos al trillado argumento de que todos aquellos que alguna vez han tomado parte de un Rally Dakar son unos soberanos tesos, porque esa berraca carrera no se corre solo durante las dos semanas de la prueba, sino durante todo un año de andar preparándose, preparando la moto, el equipo, los patrocinadores... y no todos se le miden a eso.


Pero entre esos berracos de berracos hay algunos que lo son más, y este franchute llamado Sylvain Espinasse es uno de esos, al menos en mi opinión.

Espinasse corrió en 2016 su tercer Dakar y puede darse el gusto de decir que de los tres rallys que ha corrido, los tres los ha terminado, sin importarle un carajo la posición en la que llegase: fue 91 en 2012 cuando corrió en las filas del equipo oficial Sherco como mochilero de Frans Verhoven, 71 en el Dakar de 2014, esta vez participando en la categoría "malles-motos" y 83 en la edición 2016 cuando corrió con una Husqvarna TE125 con motor 2T.

Este tipo pasó de la "comodidad" de un equipo oficial con todas las prebendas que esto implica para un piloto que se juega la vida en partes del planeta con las condiciones más difíciles que se puedan encontrar para hombre y máquina, a competir dos años después en la modalidad (reconocida por todos), como la más dura de todas. Quienes corren el Dakar inscritos como "mallets-motos" son tipos que van día y noche sin absolutamente nadie a sus espaldas que les de una mano de ninguna manera; madrugan a correr como todos y corren en las mismas condiciones de los demás, la diferencia sin embargo está en que al llegar al bivouac, generalmente mucho más tarde que los punteros, llegan a preparar la hoja de ruta (como los otros) y a reparar ellos mismos sus motos, labor que no en pocas ocasiones les lleva a ver la luz del siguiente día mientras terminan de ajustar su máquina.

Nadie más teso que estos señores, ni los oficiales que cumplen las etapas en tiempos ridículos, ni los privados que aún con pocos recursos, al menos tienen alguien que les reciba la moto y se las ponga a punto mientras reponen energías y preparan la etapa siguiente.


Sin embargo para monsieur Espinasse el reto de completar el Dakar por sus propios medios parece no haber sido suficiente, por lo que para esta última edición se propuso terminarla con una 125.

El camino para llegar al Dakar 2016 no fue sencillo, luego de conformar un pequeño equipo que le ayudó a transformar la Husqvarna TE en la RS, la ASO no quiso en principio dar autorización para que este francés corriera con su pequeña Husqvarna llamada "Avispa Blanca", por lo que debió tomar parte en el Rally de Marruecos para probar que la RS (nombre del proyecto) era capaz de aguantar las exigencias de temperatura, kilometraje y del terreno.

La moto probó de lo que era capaz y las directivas de la carrera dieron el sí, y entonces se vino el Dakar. Sylvain hizo el mismo recorrido de todos los demás, bajo las mismas condiciones de temperatura y suelo, hubo momentos en los que parecía que todo se iba al suelo como en la etapa en la que debieron cruzar las dunas de Fiambalá en la que la moto se paró y Espinasse desconsolado, debió esperar dos horas bajo el calor miserable hasta que  apareció de repente el argentino Pablo Luis Bustamante quien le socorrió, remolcándolo hasta el CP2 donde el francés ya pudo volver a organizar su moto y mantenerse en carrera.

Con el objetivo claro de llegar a la meta en Rosario corriendo sin asumir riesgos, enfocado en trabajar en la navegación para evitar perderse y rodando sin ir al tope de velocidad de su moto para evitar someterla a un desgaste adicional, así fue como el hombre con el dorsal 111 y su Avispa Blanca llegaron a la meta en el puesto 83, en penúltima posición y sin embargo el hombre no perdía en ningún momento su sonrisa. Y no es para menos, hizo lo que ningún otro se atrevió a hacer, correr y terminar la carrera más dura en una moto que parecía de caricatura con el zumbido de su motor 2T y esa apariencia de moto grande.

Este señor Espinasse corrió en inferioridad de condiciones a todos los demás pilotos y por ninguna parte se le ve quejándose por el calor o las dificultades de la carrera o los problemas que haya podido tener con la moto, además con su participación en el Dakar ayudó a recoger fondos para la fundación Secours Populaire que se dedica a ayudar a niños y niñas de Francia. Si eso no es tener las gónadas bien puestas y merecerse de verdad un Dakar no sabría qué puede serlo.




 






Junto a Pablo Luis Bustamante, el argentino que con su Quad le rescató de las dunas permitiéndole mantenerse en carrera


 




Para abastecerse de aceite 2T para el motor, Sylvain cargaba en cada etapa este suministro

La "Avispa Blanca"

La Avispa Blanca antes de su transformación


martes, noviembre 24, 2015

Husqvarna Factory Racing Team

La marca sueca, ahora también cuasi austriaca, presentó la alineación con la que hará frente al Dakar 2016, rally en el que debutará en enero luego de que pasara a manos de Pierer.


El piloto líder será el veterano portugués Ruben Faria, ya curtido en previas ediciones, varias de ellos a los mandos de motos KTM, a su lado estará el debutante (en el Dakar) Pierre Alexandre Renet, francés que se ha coronado en dos ocasiones como campeón mundial de Enduro, además del chileno Pablo Quintanilla quien recientemente fuera echado de las filas del Honda Rally Team.

¿Qué tan bien le irán las cosas al equipo debutante? Ellos le apuntan a una posición en el podio, y teniendo en cuenta la experiencia de Faria y el que la Husqvarna FR450 es, en principio, una KTM 450 Rally, es de suponer que la cosa no es tan experimental y que al menos los de las motos negras y blancas tienen una muy buena base base a partir de la cual construir sus logros.











Enduro en el parque de las aguas



martes, noviembre 25, 2014

La historia Husky en un vídeo

De Suecia para el mundo, con legado, nombre raro y un montón de campeonatos mundiales, las motos blanco/amarillo/azul, son verdaderas pura sangre, refinadas, bestiales y eficaces, no por nada Graham Jarvis, figura mundial del Enduro Extremo hace parte de las filas de esta marca, y la verdad es que al ver las imágenes a continuación, dan ganas de tener una de estas en el garaje, ¿o no?










viernes, enero 24, 2014

Superenduro Brasil: Blazusiak se impone y mantiene la punta en el mundial

Brasil fue la sede para la tercera ronda del mundial de Superenduro y Blazusiak, el gran piloto a vencer, fue una vez más, el hombre en lo más alto del podio. El polaco demostró una vez más la pasta de la que está hecho y fue capaz de remontar posiciones en dos de las tres finales consiguiendo así este nuevo triunfo que le mantiene por delante de David Knight y Alfredo Gomez, sus dos más inmediatos perseguidores y quienes han venido planteándole la más dura pelea al piloto de Polonia.


Precisamente las posiciones del podio fueron las mismas del campeonato que lidera Blazusiak con su KTM y 165 puntos acumulados, seguido por Knight con la Sherco y 146pts, mientras que Gomez con la Husqvarna acumula 120pts.







miércoles, abril 24, 2013

Y dicen que los de las motos somos la peste

Así como hay ejemplos deplorables, los hay dignos de ser tomados en cuenta, como este. Para quienes reniegan de los motociclistas como si fuéramos una peste.


Vía: Visordown

lunes, enero 21, 2013

Husqvarna, las impresiones tras el Dakar

Una mirada al rallye de rallyes desde el punto de vista del equipo Husqvarna que si bien no consiguió finalizar en el podio, se puede ir satisfecho de haber conseguido su mejor participación hasta la fecha.

Primeras impresiones

Impresiones II


Impresiones III


Impresiones IV

jueves, enero 10, 2013

El Dakar según Husqvarna 2

Seguimos con nuestro seguimiento virtual a los equipos del Dakar, con Husqvarna precisamente que nos presenta sus resúmen de la cuarta etapa y la actuación de sus pilotos.

Etapa 4, largada 

Etapa 4, llegada

martes, enero 08, 2013

El Dakar según Husqvarna

Turno para la marca sueca de propiedad teutona con su equipo Speedbrain que no se vino con medias tintas y le apuntan directamente a la victoria de la trigesimo quinta edición del rally Dakar. 

Primeras impresiones

2da etapa

miércoles, diciembre 05, 2012

Husqvarna TE449RR presentación oficial de cara al Dakar 2013

Ya estamos en el conteo regresivo para el inicio del Rally Dakar 2013, faltan exactamente 30 días para que se dé la salida en Lima y mientras se llega el día, por estos lados seguimos dándole cuerda a esta carrera apasionante en la que correrán siete pilotos colombianos por primera vez en las motos.


Pero ahora vamos a hablar de una marca que promete entrar pisando duro, ¿podrán ser ellos la sorpresa y acabar con el hasta ahora incontestable dominio de KTM?, habrá que ver qué pasa en Santiago, lo que sí es cierto es que este equipo aunque no tenga nombres tan famosos como los de la casa austríaca sí tiene un as bajo la manga: se llama Joan Barreda, ya ganó el Rally de los Faraones y finalizó segundo en el Rally de Marruecos.

Todo puede pasar en esta competencia.

Husqvarna en el Dakar 2012

Este es el propulsor encargado de llevar la Husqvarna TE449 rumbo a la meta

martes, octubre 23, 2012

Making Dakar: Historia de un equipo privado, 1ra parte

Ir al Dakar es cosa seria, se requiere de una preparación concienzuda desde todo punto de vista, lo hemos visto de manera particularmente cercana este año con la participación de varios pilotos colombianos que actualmente se preparan para participar en el 2013.

Tanto a nivel mental como físico hay que estar en forma, hace falta preparar con cuidado las motos, conseguir patrocinios, cuidar hasta el último detalle.

Este es un video del equipo Delta Kunststoffe Husqvarna UK, acerca de cómo trabajan en sus motos como parte de la preparación para el Dakar 2013. No vemos la hora de que saquen la segunda parte.