¡De India con buen gusto! porque donde se quiere se puede y más allá de ciertos estereotipos nos hemos encontrado con esta interesante preparación llevada a cabo por un taller indio ubicado en la ciudad de Thrissur, Kerala y que tomó como punto de partida una Royal Enfield Himalayan a la que transformó, a pedido de su cliente, en una única "Green Goblin".
Shambu Vinayan quería que su nueva Himalayan fuera no solo el reflejo de la interpretación que la marca India había hecho del concepto OFF Road/Todo Terreno, sino que tuviera un poco de sí mismo también, y pensando en ello acudió a los servicios de la gente del taller Grid7 Customs para que le dieran una mano a la hora de plasmar sus ideas.
Todo empezó con la remoción del guardabarro que cuelga como un apéndice de la farola, fue un adiós también a la farola original, a la pantalla corta, e incluso al cuadro de instrumentos en un primer momento. El reemplazo de la luz delantera original obligó a una serie de modificaciones en la estructura de herrajes que rodea el depósito de combustible y que en su versión original hace también las veces de soporte para la luz. Los herrajes fueron también cortados para ajustarlos a la nueva silueta del tanque.
El tablero de instrumentos dio paso a un único reloj ubicado (no muy astutamente en términos Off Road, estéticamente es otra cosa), sobre el lateral izquierdo, mismo lado en el que se ubicó también la matrícula.Esta dio paso a la salida doble escape que, probablemente inspirada en la salida de las MV Agusta F4, se asoma bellamente bajo el asiento y el conjunto del stop y direccionales.
El sistema de escape ha sido toda una pieza de trabajo en este "Duende Verde", realizado a mano por el taller, elaborado en acero inoxidable, capaz de soportar temperaturas de hasta 1260 grados y trabajado de esta forma en parte naturalmente para conseguir un impacto estético notable, pero también para mejorar la respiración del monocilíndrico de 411cc con lo que aseguran haber mejorado sus prestaciones también.
Impactante por su puesto el efecto que han conseguido al cambiar las llantas, que de las medidas originales (90/90-21 delante y 120/70-17 detrás), pasaron a unas mucho más gorditas 110/80-18 y 140/70-17, para lo que la gente de Grid7 Customs debió modificar la tija de dirección y el rin original por uno que albergara la nueva medida.
La Green Goblin no podría llamarse así de no ser por su exclusiva decoración en color Verde Selva mate, acompañado por detalles negros, también mate, que complementan su impactante presencia y la hacen destacar de entre el océano de Himalayan negras y blancas que la marca pone a disposición de todos.
Sin duda una brisa de aire fresco para la familia y muy seguramente la fuente de inspiración para varios usuarios de este modelo a nivel global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie