lunes, julio 10, 2017

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

El bicilíndrico de Borgo Panigale se despide de las Superbike

Era un evento cantado desde hacía tiempo, uno de esos que pasa por todas las etapas: desde el corrillo a baja voz en los pasillos de la empresa, pasando por las juras y perjuras de más de un medio especializado hasta, su anunció, la renuencia de los fanáticos a creer y la inevitable confirmación, que en esta ocasión es en "carne y hueso" por así decirlo, la presentación de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition o "FE" para los amantes de las siglas.





En Ducati han decidido que llegó la hora definitiva para que sus motos deportivas dejen de ser propulsadas por los legendarios motores de dos cilindros en L, para pasar a implementar la nueva arquitectura de motores V4 que lleva ya buenos años en el laboratorio de pruebas que es MotoGP. Y fieles al estilo de la casa italiana, la despedida tiene que ser con todos los pergaminos por lo que han atinado a producir esta serie "FE" que no se limitará a un número particular de motos, sino que estará en producción hasta tanto haya demanda en las vitrinas a nivel global.

La 1299 Panigale R Final Edition es una especie de híbrido entre la Panigale Super Leggera y la Panigale R a secas, su motor entrega 209 caballos de fuerza sobre 190kg de peso (en orden de marcha), no hace uso de los excesos de carbono que si tiene la SL en la que hasta el chasis ha sido elaborado en este material, pero aún así logra una buena cifra (sin líquidos la moto pesa poco más de 165kg) y ofrece unas prestaciones que están mucho más allá del control de la mayoría de mortales.

El motor de 1285cc hace uso de un cigüeñal más ligero que el de la Panigale R con un pin y contrapesos de tungsteno, además de rodamientos y válvulas (de admisión y escape) de titanio. Como en la su hermana, cada pistón monta solo dos anillos que hacen sello entre los cilindros de acero.

Como suele ser común en los productos de la marca italiana, el producto terminado es todo un deleite visual, empezando por su decoración tricolor que hace tributo al país de donde proviene, la "FE" está llena de detalles que pueden robarle el tiempo a quien se detenga a contemplarla. 



Para los más curiosos o antojados y con el bolsillo suficiente, la Panigale R Final Edition está disponible en Estados Unidos por US $40.000, no precisamente una bicoca pero tampoco tan estrafalaria como la Super Leggera que vale casi tres veces más.






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie