martes, agosto 14, 2012

Especial PIKES PEAK

Una carrera contra el tiempo a lo largo de un tramo de 19.98Km, 156 curvas, arrancando a 2863msnm y terminando a 4300msnm.


Es la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos y este año, por primera vez en sus sesenta años de existencia, se disputó sobre un trazado enteramente asfaltado, antes se corría una parte sobre asfalto y otra sobre tierra, pero razones de seguridad principalmente, llevaron a los organizadores a completar la cinta asfáltica, aunque personalmente pienso que ir corriendo por una carretera al filo de una montaña con precipicios de más de 100 metros de profundidad y sin barreras de contención a velocidades que van más allá de los 200km/h en algunos tramos, no se me antoja nada seguro por mucho asfalto que le pongan… cuestión de opiniones.

La victoria y el record este año fueron para Carlin Dunne a los mandos de una Ducati Multistrada, el tiempo pasó de los 11:11.32 a un impresionante 9:52.819 siendo esta la primera vez que una moto completa el recorrido en menos de diez minutos.


En eventos como estos aplica aquello de que una imagen vale más que mil palabras, de manera que acá les dejamos unos cuantos videos para que se entusiasmen, y como aquí no somos egoístas ni ajenos a las emociones de otros medios, les traemos un par de videos a bordo de cuatro ruedas, si les gustan las emociones fuertes, seguro les gustarán estas clases de manejo.

Pd: los videos que les traemos son del 2011 y a priori, cuando la "pista" era parte asfalto y parte tierra.

Greg Tracy, ganador de la versión 2011 con una Ducati Multistrada y seis veces ganador de la competencia en motos.


Ducati Pikes Peak


Historia de Ducati en Pikes Peak

Chip Yates haciendo historia en 2011 al imponer el record para motos eléctricas con una moto hecha por él mismo y cuya potencia equivale a los 240hp.

Un poco del ambiente de Pikes Peak teniendo como protagonistas a las BMW HP2 que corrieron en 2006

Un ascenso completo a bordo de un Suzuki SX4 doble turbo, 3100cc V6 y la bobadita de 897hp, pilotado por el japonés Nobuhiro Tajima, cinco veces ganador de la prueba.

¡El imperdible! su majestad Ari Vataanen, a los mandos de un Peugeot 405 T16 en la edición de 1990. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie